ANSES

ANSES: quiénes cobran este jueves, 3 de noviembre 

Durante este día, se abonarán los haberes mensuales de una prestación social. Cuál es. 
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza este jueves 3 con el calendario de pagos correspondiente al mes de noviembre. Durante esta jornada, se van a depositar los haberes de un solo grupo: las Pensiones No Contributivas (PNC), que serán las primeras en cobrar

Se trata del programa social de la ANSES que se encuentra destinado a aquellas personas de bajos recuerdos que no tienen trabajo formal ni ingresos fijos y que necesitan de una ayuda federal. Sin embargo, según lo establecido por la entidad federal, las personas que reciben esta prestación deberán de cumplir con alguna de estas tres variantes: tener algún tipo de invalidez, ser mayores de 65 años o ser madre de siete o más hijos. 

Los beneficiarios con DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5 ya cobraron sus aportes. 

Ahora bien, en la página web de la ANSES se estableció que hoy, jueves 3 de noviembre, será el turno de cobrar de aquellos beneficiarios y beneficiarias de PNC cuyos DNI terminen en número 4 y 5.  En tanto, el resto de los titulares recibirán sus depósitos en el siguiente orden: 

  • DNI terminados en 6 y 7: viernes, 4 de noviembre
  • DNI terminados en 8 y 9: lunes, 7 de noviembre
Este es el calendario de pagos completo del Programa por Desempleo 2 y 3. 

 

Plan por Desempleo 2 y 3

A partir de mañana, viernes 4 de noviembre, la Administración que dirige Fernanda Raverta sumarán los depósitos del Plan por Desempleo 2 y 3, la ayuda social destinada a aquellos ciudadanos que perdieron sus trabajos por causas injustificadas durante los meses de la pandemia. 

Este grupo, a diferencia de las PNC, recibirá sus subsidios del mes sin seguir el orden por terminación de documento, y lo harán desde el viernes 4 hasta el próximo lunes, 14 de noviembre, respectivamente.

Otras Noticias