DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este jueves, 3 de noviembre

Seguí aquí el precio de las diferentes divisas que operan en los mercados de cambio.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 00:30

Jornada alcista para las cotizaciones del dólar en Argentina. Al cierre de las operaciones del miércoles, las diferentes divisas que operan en los mercados cambiarios registraron alzas en sus valores, salvo por el blue que se mantuvo estable y sin cambios desde el pasado lunes, cuando retrocedió $2 y se alejó del umbral de los $300. 

En este contexto, el Banco Central (BCRA) se anotó su tercera jornada consecutiva de desprendimientos de divisas, al sacrificar unos 83 millones de dólares de sus reservas para atender la alta demanda en el mercado cambiario. De esta manera, en los primeros tres días del mes de noviembre, ya se vendieron 193 millones, según las estimaciones de la entidad financiera. 

El dólar mayorista se cotiza a $157,08 para la compra y $157,28 para la venta. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

A esta hora de la mañana, el dólar oficial, sin los impuestos, abre las operaciones en el Banco Nación (BNA) a un promedio de compra de $156,26 y se vende a $164,26 por cada billete, unos 50 centavos más caro que el día anterior. En tanto, en la banca privada, la moneda está a punto de alcanzar los $170 para la venta. 

Respecto al dólar solidario o ahorrista, cuyo valor parte del oficial y se le suman el 30% del Impuesto PAÍS y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, la suba acumulada del miércoles fue de 38 centavos, por lo que se consigue hoy a $271,41 para la venta, aunque en el sistema financiero privado ya se vende a $287,46 por unidad. 

El dólar promedio se encuentra hoy a $151,12 para la compra y $161,83 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En el mercado bursátil, por su parte, el dólar Contado con Liquidación (CCL), que se utiliza para realizar inversiones en los mercado extranjeros, este jueves se encuentra a un promedio de venta de $309,07 por unidad, luego de avanzar 29 centavos durante la jornada del miércoles. 

Asimismo, el denominado dólar MEP o Bolsa, el tipo de cambio destinado a las operaciones financieras en el mercado local, tuvo una variación del +7,59% para llegar a los $310,53 para la venta, convirtiéndose así en la segunda divisa más cara del mercado. 

El dólar cripto o Bitcoin cedió 0,4% y ahora se cotiza a $297,73 para la venta. 

 

Cotización del dólar Qatar

En el caso del nuevo dólar Qatar, que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales, la suba acumulada fue de 46 centavos, por lo que se vende a un promedio de $328,98 por unidad

Cabe aclarar que este tipo de cambio oficial minorista se aplicará solo para consumos en el exterior con tarjetas de crédito y débito superiores a los 300 dólares.

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue abre las operaciones cambiarias con estabilidad: se cotiza a $286 para la compra y $290 para la venta, el mismo valor desde el pasado lunes. 

Así, la brecha cambiaria entre el tipo de cambio oficial mayorista y el informal se encuentra a un 84,6%, según las estimaciones de las denominadas cuevas de la City porteña.

Otras Noticias