FESTIVAL DE VACUNAS

Este viernes llega el Festival de Vacunas a la provincia de Buenos Aires

Habrá juegos, shows en vivo y actividades especiales durante el día.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 12:11

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires convocan a todos los menores de 1 a 4 años y a sus padres de familia a que participen del Festival de Vacunas que se realizará este viernes en toda la provincia.

El evento busca reforzar la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la rubéola, paperas y poliomielitis, por lo que el Festival de Vacunas se realizará en distintos municipios bonaerenses.

Con la vacunación se previenen enfermedades.

Durante el Festival de Vacunas habrá juegos, presentaciones en vivo, actividades especiales para los niños y niñas, así como una programación apta para toda la familia, con el fin de incentivar la inmunización.

El objetivo de esta campaña es que los padres de familia lleven a sus hijos entre 1 y 4 años a vacunar y, mientras disfrutan de los espectáculos, reciban las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de la vacuna Triple Viral y la vacuna IPV.

El evento es completamente gratuito y, para recibir las dosis, no se requiere orden médica. La campaña de vacunación se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre; sin embargo, el Festival solo se desarrollará mañana viernes.

Desde el ministerio de Salud, explicaron que con esta campaña se busca “mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, que aún provocan brotes en otras partes del mundo, pero que son prevenibles con vacunas”.

Los menores deben acudir en compañía de sus padres de familia.

Y agregan: “con estas dosis extras gratuitas y obligatorias, disponibles en todos los vacunatorios bonaerenses, se brinda mayor protección y evita que estas enfermedades puedan resurgir en nuestro país”.

 

Hay dosis disponibles en todos los vacunatorios

Si bien habrá eventos especiales en algunos municipios bonaerenses este viernes, la dosis se pueden aplicar en cualquier vacunatorio de la provincia, incluso hasta el próximo 15 de noviembre de manera completamente gratuita.

Las vacunas son seguras y efectivas.

En cuanto a las actividades programadas para el evento, estas se realizarán entre las 16:00 a 20:00 horas. Al respecto, Alejandra Gaiano, médica especialista en infectología del ministerio de Salud bonaerense, expresó: “Es muy importante aprovechar esta oportunidad y vacunarse, vacunar a los niños, porque la provincia de Buenos Aires tiene que evitar un brote de sarampión, y con una sola dosis no alcanza”.

Otras Noticias