CYBER MONDAY

Finalizó el Cyber Monday con un nivel de ventas récord

El ticket promedio aumentó un 98%, en relación a la edición del 2021, y fue de $13.145.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 09:21

Este miércoles, la décima edición del Cyber Monday llegó a su fin y, tal como se esperaba, el nivel de ventas fue muy alto, tanto, que no solo superó todas las expectativas, sino el nivel de compras registrado el año pasado.

De acuerdo con las cifras oficiales, este año, el Cyber Monday registró más de $3.468 millones facturados, es decir que hubo incremento del 94% en relación a la edición anterior del evento.

8 de cada 10 compras tuvieron algún tipo de descuento.

Asimismo, el ticket promedio registró un incremento del 98%, en relación al Cyber Monday del 2021, con un valor de $13.145. A su vez, las ventas representaron 263.900 transacciones y hubo más de 720.000 artículos vendidos entre las más de 1.000 marcas participantes.

Se vendieron 165 productos por minuto, y cada usuario realizó, en promedio, la compra de 3 artículos. Aunque el evento ya finalizó, algunas marcas continuarán con las promociones durante los próximos días.

Instagram fue la red social elegida para realizar las compras del Cyber Monday

Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina, la cual entregó el primer informe sobre los resultados del Cyber Monday, indicó: “Finaliza una nueva edición de Cyber Monday, el último gran evento del e-commerce en 2022, con resultados positivos para las PYMES, emprendimientos y grandes marcas participantes”.

Y agregó: “Con varios picos de transacciones y un crecimiento en términos de facturación y ticket promedio versus la edición anterior, muchos negocios pudieron superar su récord de ventas a lo largo de las tres jornadas”.

En la provincia de Buenos Aires, se registró el 36% de las compras.

En cuanto a los picos, hubo cuatro grandes momentos. El primero se registró el día de la primera jornada, a las 00:10 horas, con más de 13.000 ventas en una hora. El segundo y más grande se reportó el mismo día a las 11:00 horas, con 22.500 ventas en 60 minutos. Por su parte, el martes hubo un pico a las 10:00, con un total de 15.000 ventas en una hora; mientras que el miércoles, a las 22:00 horas, hubo 14.000 ventas por hora.

 

Cuáles fueron los productos más vendidos

Este año, el evento tuvo más de 1.000 marcas participantes en 12 categorías. Entre estas, Indumentaria fue el rubro con más ventas, con 290.000 productos comprados. Seguido está Salud y Belleza, con 82.000 productos vendidos; mientras que Deco y Hogar vendieron 40.000 artículos.

En la primera jornada se facturaron $1.398.547,126.

Según Tiendanube, el 79,5% de las compras se hizo con alguna promoción. El 40% de los beneficios fue 2x1 y el promedio de descuentos en los productos rondó el 20%.

Otras Noticias