PARO HOSPITALARIO

Paro hospitalario: enfermeros y residentes se movilizan en reclamo de una mejora salarial

Habrá un cese de actividades por 24 horas por parte de ambos sectores.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 10:02

Enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires se sumarán hoy a la jornada de protestas que desde hace semanas adelantan los médicos residentes, por lo que este jueves habrá un paro hospitalario generalizado.

La medida de fuerza incluye un cese de actividades por 24 horas. Además, como parte del paro hospitalario, habrá marchas y movilizaciones hacia el Ministerio de Salud porteño.

Los trabajadores aseguran que sus salarios son insuficientes.

El paro hospitalario fue convocado por la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) y la Federación de Profesionales de CABA, quienes se suman al plan de lucha que llevan a cabo los médicos residentes y concurrentes de la Ciudad.

Desde el sector reclaman "la reapertura de paritarias y equiparación salarial para enfermería". Al respecto, la presidenta de la ALE, Andrea Ramírez, explicó que es necesaria la reapertura de paritarias, "porque lo firmado por los sindicatos es totalmente insuficiente".

El sector reclama mejores condiciones laborales.

Ramírez además sostuvo: "Apoyamos a residentes y concurrentes, porque, si ganan ellos, todas nuestras peleas se fortalecen", con lo cual se prevé que la convocatoria realizada para hoy sea masiva.

Por su parte, la secretaria de prensa de Federación de Profesionales de CABA, Carolina Cáceres, consideró: "En los hospitales de la ciudad más rica de la Argentina hay un verdadero estado de deliberación asamblearia, una bronca enorme por la miseria salarial que cobra el equipo de salud".

Médicos residentes exigen ser recibidos por Fernán Quirós.

"Hoy, una licenciada en Enfermería con jefatura de servicio a cargo y más de 20 años de antigüedad apenas supera la canasta de pobreza", según refieren los trabajadores del sector. Por este motivo, también reclaman una mejora salarial que sea acorde a la situación económica actual.

 

Dónde será la movilización

La medida de fuerza convocada por enfermeros y residentes de la Ciudad comenzará a las 10:00 horas. Los trabajadores se concentrarán en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao.

Habrá complicaciones en la movilidad por el paro.

Desde allí, marcharán hasta las oficinas del Ministerio de Salud porteño, en Bolívar 1. El gremio espera elevar sus demandas con el ministro Fernán Quirós, con quien esperan reunirse.

Otras Noticias