WALTER CORREA

Walter Correa dijo que está a favor de reducir la jornada laboral

El ministro de Trabajo bonaerense puso como ejemplo que la medida se implementa en varios países de Europa.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 10:45

Walter Correa se mostró a favor de reducir la jornada laboral en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, propuesta que ya fue llevada a la Cámara de Diputados con proyectos como el cuarto número del "Cuadernillo de Mujeres Sindicalistas".

Desde la cartera de Trabajo que conduce Walter Correa, expresaron que dicha propuesta "aborda el debate sobre la reducción de la jornada laboral y nace del esfuerzo colectivo como una síntesis de reflexiones, saberes y experiencias de Mujeres Sindicalistas", lo cual el ministro respalda.

El ministro acompañó la presentación del Cuadernillo en Diputados.

En ese marco, Walter Correa se mostró a favor de reducir la jornada laboral y destacó que dicha medida ya se implementa en varios países de Europa con éxito, lo que también podría replicarse en el país. 

El mandatario, incluso, sostuvo que, pese a que algunos sectores se muestran en contra de esta iniciativa, desde el Gobierno buscan proteger los derechos de los trabajadores y analizan la posibilidad de que se trabaje menos horas.

"Mientras otros hacen campaña en cómo sacarnos derechos y acrecentar el tiempo, para que sigamos trabajando mucho más y por menos dinero, nosotros estamos acá dando esta pelea”, indicó.

Y agregó: “Tengo la posibilidad y fortuna de ser ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y estoy a favor de reducir la jornada laboral”, con lo cual espera que este tipo de iniciativas avancen con el debate político.

Varias empresas han demostrado que, cuando se trabaja menos, el empleado es más productivo.

En cuanto a la presentación del Cuadernillo, el ministro expresó: "Pretende ser material de consulta para trabajadoras y trabajadores, funcionarias y funcionarios, estudiantes y todo aquel que desee utilizarlo”.

 

Tres proyectos buscan reducir la jornada laboral

El pasado mes de julio, ante el Congreso se presentaron tres proyectos que buscan reducir la jornada laboral. El primero fue liderado por el sindicalista Hugo Yasky, quien propone que se implemente una semana laboral de solo cuatro días, con no más de ocho horas diarias.

Los proyectos son analizados en el Congreso.

El segundo proyecto fue presentado por la diputada y dirigente de la Asociación Bancaria, Claudia Ormaechea, quien propone jornadas laborales de 6 horas diarias, es decir, una semana con 36 horas laborales. Lo mismo sugiere el tercer proyecto, presentado por el secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien además señala que si se implementan jornadas semanales de 4 días, no se excedan las 8 horas laborales diarias.

Otras Noticias