YPF

YPF aumentó el precio de sus combustibles desde este jueves

Este es el quinto incremento del año para las naftas y el sexto para el gasoil.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 08:33

La compañía estatal YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), aumentó el precio de sus combustibles desde la medianoche de este jueves, lo cual afectará tanto el valor de las naftas como del gasoil.

La empresa dispuso un aumento promedio del 6% sobre el precio de sus combustibles en todo el país. Al respecto, YPF señaló que el incremento se realizó "en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles".

El aumento impactará los ingresos de los consumidores.

A través de un comunicado de prensa, YPF informó sobre el aumento y argumentó que continuarán “monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional".

Asimismo sostuvo: "YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional".

Se registra una importante diferencia de precios con los países limítrofes.

Este es el quinto incremento del año para las naftas y el sexto para el gasoil, los cuales, de acuerdo con la suba decretada, aumentarán un 5% y 7 % en promedio respectivamente.

El último aumento fijado por la petrolera se dio el 1° de octubre, con un incremento promedio del 6% sobre el precio de sus combustibles; tras ese alza, después las petroleras privadas también actualizaron sus tarifas.

Este año el precio del gasoil ha sido más alto que el de la nafta.

En este sentido, se espera que, en las próximas horas, empresas como Axion, Shell, Puma y otras, actualicen su lista de precios, los cuales también se prevé suban en promedio un 6%.

 

En cuánto quedan las tarifas 

Aunque de acuerdo con el aumento establecido por la empresa los combustibles subirán en promedio 6% en todo el país, en la Ciudad de Buenos Aires se verá un mayor impacto, que será de más del 5,9% en naftas y 7,9% en gasoil con el fin de reducir la brecha de precios con el interior del país.

Este año ha habido una mayor demanda de combustible.

En este sentido los precios por litro en la Capital Federal serán los siguientes:

  • Nafta súper: $146,5
  • Nafta Infinia: $179,4
  • Diesel D-500: $154,4
  • Diesel Infinia: $210,4 

Otras Noticias