CRISTINA KIRCHNER

ATE irá a paro si condenan a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad

El Tribunal Oral Federal dictará sentencia el martes de la próxima semana.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 12:53

El juicio por la Causa Vialidad, por el que Cristina Kirchner y otros 12 imputados son investigados, se encuentra en su etapa final, y mientras se espera la sentencia del Tribunal, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) anunció que irán a paro si Kirchner es condenada.

La vicepresidenta es acusada de ser la “jefa” de una asociación ilícita y por delito de administración fraudulenta agravada. En ese contexto, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron que Cristina Kirchner fuera condenada a 12 años de prisión e inhabilitada para ejercer cargos públicos de por vida.

Por ello, en apoyo a Cristina Kirchner, ATE anunció que “van a parar todo lo que puedan”, en rechazo a la decisión que tome el Tribunal, es decir, si dicta sentencia contra la presidenta del Senado.

“Después de escuchar el relato de defensa de Cristina y reiterar que está ante un pelotón de fusilamiento, decidimos parar el Estado, todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar”, indicó el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano.

Durante el juicio, la vicepresidenta fue víctima de un atentado.

En declaraciones al Destape Radio, Catalano explicó: “Este martes resolvimos hacer un paro general con movilización por una urgente Reforma Judicial y contra la justicia corrupta, fascista, corporativa, que además de querer prescribir a Cristina tiene a Milagro Sala presa hace 7 años”.

A través de sus redes sociales, la Asociación confirmó su medida de fuerza: "Si la tocan a Cristina paramos el Estado. Los trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de #Lawfare y persecución política", escribieron en Twitter.

La presentación de ayer en el juicio fue virtual.

ATE Capital agrupa a empleados municipales de las distintas dependencias de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que la medida de fuerza podría afectar todos los servicios públicos de la Ciudad.

 

Las críticas de Horacio Rodríguez Larreta a Cristina Kirchner

Este martes, la vicepresidenta habló por última vez en el juicio de la Causa Vialidad, donde arremetió contra los fiscales Luciani y Mola y calificó al Tribunal de “pelotón de fusilamiento”. Ante esas declaraciones, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sentenció que la justicia no se va a intimidar, “La Justicia tiene que actuar de forma independiente y nadie tiene ni puede condicionarla, ni los chicos de Cristina Kirchner, ni la amenaza de ningún gremio”, expresó.

Además, añadió: “Es una vergüenza decir que un Tribunal de la democracia es un pelotón de fusilamiento, es otro ataque más de la vicepresidenta a la Justicia. Hay que dejar que el Tribunal trabaje de manera independiente, no es la Argentina que queremos, hay que condenar cada uno de esos dichos, no es el futuro del país”.

Otras Noticias