CORONAVIRUS

Nicolás Kreplak alertó sobre el aumento en los casos de coronavirus

El ministro de Salud bonaerense recomendó completar la vacunación y usar el barbijo.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 08:37

En las últimas horas, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se pronunció sobre el aumento de casos de coronavirus en la provincia y manifestó que es “significativo”.

El ministro explicó que en la provincia los contagios se han incrementado en las últimas tres semanas. Incluso en los últimos siete días, aumentaron un 100% los casos de coronavirus debido a la circulación de una nueva variante de Ómicron que ha llegado al país, la cual en Europa produjo rebrotes del virus.

"Estamos observando un aumento significativo de los casos de coronavirus durante las últimas 3 semanas. En los últimos siete días, el incremento fue de más del 100% en comparación con la semana anterior. A no preocuparse. Pero sí a ocuparse" dijo el ministro.

En este sentido, el mandatario remarcó que es necesario reforzar la vacunación para evitar un nuevo pico del coronavirus: "Es importante que completemos los esquemas de vacunación que corresponden a cada grupo, incluidos todos los refuerzos", expresó.

El ministro pidió mantener el autocuidado.

El ministro también explicó que si bien en este momento han aumentado los casos, las internaciones son pocas; no obstante, es necesario reforzar las medidas de autocuidado para evitar un rebrote, lo cual podría ocurrir durante diciembre.

Kreplak además remarcó que la pandemia no ha terminado: "En términos formales, seguimos en pandemia, según la Organización Mundial de la Salud. Estamos en un aumento de casos de Covid que ya se veía venir, porque hace unos meses empezaron a verse nuevas variantes en Europa".

La vacunación es la manera más efectiva de evitar los contagios.

En ese marco, pidió no “aflojar” con la vacunación, por lo que invitó a toda la ciudadanía a completar los esquemas y recibir los refuerzos, según corresponda, especialmente la población de riesgo.

 

Las recomendaciones del ministro de Salud

Así como el ministro pidió reforzar la vacunación, también recomendó volver a usar el barbijo, especialmente en espacios cerrados o con poca ventilación, para evitar un nuevo pico de Covid-19"Si uno va a un lugar cerrado o que le genera alguna desconfianza y se siente más seguro usando barbijo, que lo use", indicó.

Además recordó que es importante mantener el aislamiento en caso de presentar síntomas o de ser un caso positivo: "Si uno está enfermo, no ir a trabajar o a la escuela, porque va a contagiar a otros. Después, ventilación y aislamiento. Eso es lo más importante".

Otras Noticias