REFUERZO ALIMENTARIO

Último día para inscribirse en el Refuerzo Alimentario

Quienes se registren hasta hoy recibirán un único pago durante diciembre.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 10:20

Este miércoles, 30 de noviembre, es el último día de inscripciones para registrarse en el Refuerzo Alimentario, el cual el Gobierno destinó para las personas en situación de extrema vulnerabilidad.

El proceso de inscripción para recibir el bono de $45.000 se realiza a través de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). El registro para el Refuerzo Alimentario se puede hacer de manera virtual o en cualquiera de las oficinas del organismo.

Todos los requisitos de inscripción están disponibles en la página de la ANSES.

Cabe recordar que el proceso de inscripción al Refuerzo Alimentario se habilitó desde el pasado mes de octubre; sin embargo, el Gobierno extendió el proceso con el fin de que más personas puedan recibir el apoyo económico.

Según notificó la ANSES más de un millón de personas cumplieron con todos los requisitos para ser uno de los beneficiarios y ya recibieron la primera de las dos cuotas de $22.500 que se pagarán.

Para el registro, se necesita el CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Para el caso de las personas que se anoten hasta hoy, se les abonará el total del pago $45.000 en una sola cuota en el mes de diciembre. El cobro se realiza de acuerdo con el calendario de pagos que estipule la ANSES y con el último número del DNI.

Las inscripciones se realizan de manera gratuita sin intermediarios. Quienes la hagan de manera virtual deben acceder al portal oficial del organismo www.anses.gob.ar; en tanto, quienes lo hagan a través de las oficinas no requieren sacar turno.

En los operativos móviles de ANSES también se puede hacer el registro.

En cualquiera de los casos, los interesados deberán presentar una declaración jurada sobre la situación socioeconómica del solicitante, información que luego será evaluada junto con los datos de otros organismos e instituciones.

 

Cuáles son los requisitos de inscripción

Podrán recibir el bono de $45.000 personas entre los 18 y 64 años que no cuenten con ningún tipo de ingreso; esto significa que no pueden estar inscritos en ningún programa social del Estado. También, pueden registrase quienes no cuenten con ingresos de trabajo registrado.

El pago se deposita en la CBU registrada por cada solicitante.

Además, es requisito no tener bienes registrados a nombre propio, consumos de tarjetas de débito o crédito en los últimos dos meses, acreditación de cuentas bancarias de los últimos dos meses, plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses, compras con moneda extranjera, obra social o prepaga.

Otras Noticias