VICTORIA TOLOSA PAZ

Victoria Tolosa Paz: "Es falso que más de 250 mil personas no deberían cobrar el Potenciar Trabajo"

La ministra de Desarrollo Social habló de las supuestas irregularidades en el programa.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 13:55

Victoria Tolosa de Paz habló de las supuestas irregularidades que se denunciaron en los planes sociales del Estado, específicamente, en el Potenciar Trabajo que alcanza a más de un millón de personas.

Al respecto, Victoria Tolosa Paz señaló: "es falso que más de 250 mil personas no deberían cobrar el Potenciar Trabajo"; además, afirmó que, cuando juró como ministra de Desarrollo Social se comprometió a “cumplir las normas, trabajar con el esfuerzo que conlleva la administración del dinero público y llevar calma a los sectores más vulnerables”.

El Potenciar Trabajo llega a 1,3 millones de personas.

Victoria Tolosa Paz, además, sostuvo a varios medios de comunicación que “el compromiso con los más necesitados nace de cuidar el recurso del Ministerio para poder llegar a los sectores donde hoy no se llega”.

Por su parte, hoy, en rueda de prensa, tras concluir la reunión de gabinete, expresó que "las incompatibilidades" encontradas por la AFIP en los beneficiarios del programa son mínimas y que "duele la búsqueda de estigmatizar a los pobres de la Argentina".

La ministra sostuvo que su deber es cuidar los recursos públicos.

"Tengo que garantizarle a los beneficiarios del Potenciar Trabajo que cobren sus 27.000 pesos. Fueron detectadas 0,3% de irregularidades en Potenciar Trabajo; es muy poco, hay mala interpretación de un informe de la AFIP y duele la búsqueda de estigmatizar a los pobres de la Argentina", expresó la ministra.

La funcionaria, además, explicó que las incompatibilidades son "la compra de moneda extranjera" y que a los 3.190 beneficiarios que habían incurrido en dicha falta se les dio de baja.

A los beneficiarios del programa se les paga el 50% el salario mínimo.

Al respecto detalló: “en los últimos 26 meses, 82.272 destinatarios del Potenciar Trabajo consumieron U$S4.498.144 dólares con tarjeta de crédito; estos consumos pueden ser atribuidos a licencias de acceso a plataformas de entretenimiento online".

 

La ministra pidió levantar el secreto fiscal

En las últimas horas la ministra le solicitó al juez federal Daniel Rafecas que "levante el secreto fiscal" para acceder a los datos de los beneficiarios que presentan incompatibilidades y así poder liquidar al resto de titulares.

Potenciar Trabajo es el programa más grande del Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto, explicó: “la Justicia tiene la responsabilidad de levantar el secreto fiscal para destrabar la imposibilidad de liquidar los ingresos de diciembre de más de 1 millón trescientos mil beneficiarios del programa. No puedo liquidar el mes de noviembre, porque, si liquido con la información que hoy tiene el Ministerio por la de AFIP, voy a liquidar con errores, y si no liquido, cometo abandono de persona”.

Otras Noticias