ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández se reunirá en México con Andrés López Obrador

Los mandatarios buscan promover la integración de los países latinoamericanos.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 12:38

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que, a finales de este mes, Alberto Fernández visitará su país para reunirse con él, luego de que se realizara una invitación personal.

En su cuenta de Twitter, el político mexicano expresó que trabajará con Alberto Fernández por la integración de Latinoamérica. La visita del presidente se da en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se celebrará el 24 y el 25 de noviembre en Puerto Escondido.

Tras confirmarse el viaje, Alberto Fernández también utilizó sus redes sociales para hablar de su próxima visita a México y expresar su cercanía con López Obrador, de quien ha sido simpatizante.

“Va a ser un placer volver a reencontrarnos, querido amigo López Obrador. En pocas semanas, nos veremos en tu Patria y seguiremos trabajando juntos para asegurar una Latinoamérica unida, democrática y con justicia social. Ese es el deber que nos impone este tiempo”, escribió el Jefe de Estado.

La invitación, que habría surgido de López Obrador —según confirmaron fuentes oficiales—, se hizo vía telefónica y tras conversar aproximadamente 40 minutos, sobre diferentes temas, el mandatario argentino aceptó su propuesta.

"López Obrador quería intercambiar pareceres sobre Brasil, los dos habían hablado largo con Lula Da Silva sobre cómo sigue el proceso y la posibilidad que se abre en relación a un eje integrador cultural y económico en América alrededor de México, Brasil y Argentina", explicó Gabriela Cerruti.

Los presidentes han mantenido una relación muy cercana.

Desde su asunción en 2019, el vínculo entre Fernández y López Obrador ha sido estrecho y, en más de una ocasión, además de las visitas y los intercambios comunicacionales, se han manifestado su mutuo apoyo.

 

Gabriel Boric y Lula Da Silva también fueron convocados a México

Además del presidente argentino, su par chileno, Gabriel Boric, también fue invitado personalmente por López Obrador a México, sin embargo, aún no estaría confirmado cuándo se realizará la visita oficial.

Asimismo, fue convocado el reciente presidente electo en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien aunque no confirmó su visita, debido a la crisis social que se desató tras las votaciones, tiene interés en reunirse con su par mexicano para trabajar por la integración de América Latina.

Otras Noticias