ANSES

ANSES: quiénes cobran este viernes, 4 de noviembre

Durante esta jornada se estarán abonando los aportes de dos grupos. Cuáles son.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 00:30

Este viernes 4, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos de las distintas prestaciones sociales correspondientes al mes de noviembre. Durante este día, se van a entregar los aportes de dos grupos: las Pensiones No Contributivas (PNC) y el Plan por Desempleo 2 y 3

Las PNC de la ANSES se encuentran destinadas a aquellas personas mayores de 65 años, que no cuentan con ingresos fijos ni trabajo formal y que requieren de ayuda del Estado. De acuerdo con la entidad federal, quienes reciben esta prestación deberán cumplir con tres variantes: ser mayores de 65 años, tener algún tipo de invalidez o ser madres de siete hijos o más. 

Calendario de pagos completo de las PNC de la ANSES. 

Para este viernes, 4 de noviembre, la ANSES tiene previsto depositar los haberes de aquellos titulares de PNC cuyos DNI terminen en 6 y 7; mientras que los documentos finalizados en 8 y 9, deberán esperar hasta el próximo lunes 7 para recibir sus remuneraciones. 

 

Pagos de la prestación por desempleo

Este mismo día, la Administración que dirige Fernanda Raverta empezará a depositar los subsidios de la prestación por desempleo 2 y 3, el programa federal destinado a las personas que se encuentran sin trabajo desde la pandemia y que fueron despedidos por causas injustificadas. 

Este es el calendario completo del Plan por Desempleo 2 y 3. 

Los titulares de esta prestación social recibirán sus depósitos sin seguir el orden por terminación de DNI a partir de este viernes 4 hasta el próximo lunes, 14 de noviembre, respectivamente. 

No será sino hasta la próxima semana que la ANSES sume los desembolsos de los jubilados y pensionados con haberes mínimos, que son los menores a $48.729. Además, se pagarán también los aportes de las diferentes asignaciones familiares. 

Otras Noticias