CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner reaparece en un acto público tras el atentado

Hay gran expectativa por lo que dirá la vicepresidenta en el plenario de la UOM.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 08:46

Después de dos meses de haber sufrido un atentado en la puerta de su residencia, Cristina Kirchner reaparecerá en un evento público este viernes. Se trata del plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

La misma vicepresidenta confirmó, a través de sus redes sociales, su participación en el acto, al cual fue invitada por el secretario de la UOM, Abel Furlán. “Mañana (hoy) voy a participar del Plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, al que fui invitada por el compañero Abel Furlán. Lo van a poder ver en vivo a las 17 horas a través de mis redes” escribió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter.

Aunque el evento se desarrollará en la ciudad bonaerense de Pilar, será transmitido en vivo por las redes sociales. Durante el acto, Cristina Kirchner será oradora, lo cual ha generado gran expectativa, especialmente en el interbloque del Frente de Todos.

Esto, ya que, durante sus últimas apariciones en público, la mandataria ha apuntado contra la gestión de Alberto Fernández y ha hecho hincapié en que el Gobierno debe tomar medidas para resolver la crisis económica que atraviesa el país, principalmente, a causa de la inflación.

Kirchner fue víctima de un intento de magnicidio el pasado 1° de septiembre.

En este marco, se espera que la vicepresidenta se pronuncie respecto a la especulación de precios, al igual que de su postura sobre la posible eliminación de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), sobre lo cual el Gobierno ha dicho que la ley se mantiene vigente y que el debate sobre su eliminación se debe dar en el Congreso.

El acto se realizará en el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci”, ubicado en Washington 1104 del municipio bonaerense de Pilar, a donde el secretariado nacional de la UOM convocó a todas las seccionales; por dicha razón también participarán dirigentes, afiliados y congresales del gremio metalúrgico.

La UOM realizó varios encuentros en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

 

LA UOM estará a cargo de la seguridad del evento

Desde la UOM informaron que se redoblará la seguridad del evento, tras confirmarse la participación de la vicepresidenta. Para ello, se dispusieron varios anillos de seguridad dentro y afuera del microestadio.

La vicepresidenta permanecerá custodiada durante el evento.

Además, habrá un despliegue de efectivos de la Policía Bonaerense con personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). Cabe recordar que tras el atentado, los protocolos de seguridad de la vicepresidenta cambiaron, por lo que incluso las reuniones —que ha llevado a cabo desde entonces— han sido todas de carácter privado.

Otras Noticias