DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este viernes, 4 de noviembre

Conocé el precio de las distintas divisas que operan en los mercados de cambio del país.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 00:00

Jornada dispar para las cotizaciones del dólar en Argentina. En el mercado oficial, la divisa regulada se anotó su primera racha de estabilidad y no registró modificaciones en su precio. Lo mismo ocurrió con el paralelo que, por tercera ronda consecutiva, no tuvo variaciones en su valor, mientras que los financieros subieron tras dos caídas en fila. 

Por su parte, el Banco Central (BCRA) finalizó las operaciones del jueves sin movimientos, por lo que no hubo desprendimientos ni adquisición de divisas. Sin embargo, en lo que va del mes, la entidad monetaria se ha desprendido de 194 millones de dólares de sus reservas, todavía por debajo de los 498 millones vendidos en el mes de octubre. 

El dólar mayorista en los bancos se cotiza a $157,72 para la compra y $157,92 para la venta. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

En las pantallas del Banco Nación (BNA), el dólar oficial -sin los impuestos- se encuentra este viernes a $156,26 para la compra y $164,26 para la venta, el mismo valor desde el miércoles. Mientras que, en el sistema financiero privado, el billete estadounidense ronda los históricos $169 para la venta, a solo un paso de superar el umbral de los $170. 

En la misma línea de estabilidad, amaneció el dólar solidario o ahorrista, cuyo valor parte del oficial y se le suman el 30% del Impuesto PAÍS y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales. A esta hora de la mañana, se vende a un promedio de $287,46 por unidad, aunque en la banca privada creció 58 centavos hasta los $288,46.

El dólar promedio se cotiza hoy a $151,12 para la compra y $161,83 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

Tras dos días de caídas en filas, las monedas bursátiles registraron el jueves la primera suba de la semana. En el caso del dólar Contado con Liquidación (CCL), que se utiliza para realizar inversiones en los mercados extranjeros, avanzó 58 centavos hasta los $309,07 para la venta

Mientras que el denominado dólar MEP o Bolsa, el tipo de cambio destinado a las operaciones financieras en el mercado local, tuvo una variación alcista de $1,77 y cotiza a $310,53. En consecuencia, el spread con el oficial llegó al 84,8%.

El dólar cripto o Bitcoin se cotiza a $298,18 para la venta. 

 

Cotización del dólar Qatar

Respecto al nuevo dólar Qatar, que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales, la suba acumulada del jueves fue de 66 centavos, por lo que se cotiza hoy a $329,64 para la venta

Cabe aclarar que este tipo de cambio oficial minorista se aplicará solo para consumos en el exterior con tarjetas de crédito y débito superiores a los 300 dólares.

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue abre las operaciones cambiarias con estabilidad: se cotiza a $286 para la compra y $290 para la venta, el mismo valor desde el pasado lunes. 

Así, la brecha cambiaria entre el tipo de cambio oficial mayorista y el informal se encuentra en un 84,6%, según las estimaciones de las denominadas cuevas de la City porteña.

Otras Noticias