PARO DE TRANSPORTE

La UGATT ratificó el paro de transporte para el próximo martes

Hoy habrá una reunión con representantes del Gobierno para evitar la medida de fuerza.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 13:14

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) ratificó, desde Tucumán, que el próximo martes, 8 de noviembre, se realizará un paro de transporte en todo el país.

El sector implementará la medida de fuerza en reclamo a un bono de $50.000 para jubilados y pensionados. El paro de transporte fue convocado por 24 horas desde las 00:00 del martes.

Desde la UGATT argumentaron que el paro de transporte se da porque "se están olvidando de los compañeros y de nuestras raíces no nos podemos olvidar. Los jubilados tienen que pasar su navidad y año nuevo; por eso, lo pedimos para el mes de diciembre, porque están jodidos de verdad y todos los años".

En tanto, este viernes habrá una reunión entre el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, Sergio Aladio, del sindicato de Camioneros, y los ministros de Economía, Sergio Massa y de Transporte, Alexis Guerrera.

El Gobierno se reunirá con los representantes del sindicato.

En el encuentro, el Gobierno buscará escuchar las demandas del sector para así evitar la medida de fuerza el próximo martes; sin embargo, no está asegurado que el Ejecutivo considere pagar el bono de $50.000.

Desde el sector indicaron: “están convencidos de ir a un paro, porque si los distintos sectores van a recibir un bono, creemos que los abuelos, que son la prioridad que tenemos los trabajadores de cuidarlos y honrarlos basados en nuestra doctrina y filosofía de vida como nos enseñara el General Perón, tiene que recibirlo y si no se consigue iremos al paro”.

Comunicado de prensa UGATT.
Comunicado de prensa UGATT.

Cabe recordar que el Gobierno autorizó un refuerzo alimentario de $45.000 para sectores vulnerables que no reciben apoyo del Estado, y que evalúa la posibilidad de pagar un bono de fin de año para los trabajadores privados.

 

Qué servicios se afectarán por el paro

En caso de que hoy no haya acuerdo con el Ejecutivo, los transportistas implementarán su medida de fuerza el próximo martes, lo que afectará el 80% de las actividades a nivel nacional.

Desde el sector aseguran que los jubilados pierden contra la inflación.

Esto, ya que, habrá un cese de actividades por parte de la UGATT, que incluye a los trabajadores del transporte público, colectivos, ferrocarriles, camiones en distintas provincias, controladores aéreos y de los puertos del país, entre otros.

Otras Noticias