MÉDICOS RESIDENTES

Médicos residentes continúan con el paro este viernes

Algunos hospitales tienen dificultades para prestar servicio ante la falta de personal.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 12:00

Médicos residentes de la Ciudad de Buenos Aires alcanzan el undécimo día de paro, en reclamo a una mejora salarial, tras el fracaso de las negociaciones que se llevan a cabo con el Gobierno porteño.

Los profesionales de la salud han rechazado el aumento salarial propuesto por el Ministerio de Salud de la Ciudad, por lo que este viernes los médicos residentes continuarán con su medida de fuerza, la cual, según anunciaron, será por tiempo indeterminado.

Los trabajadores se movilizarán al centro de la Ciudad.

En este sentido, los médicos residentes informaron que este viernes ofrecerán a las 13:00 horas una rueda de prensa en Plaza de Mayo y que el próximo lunes realizarán recorridas por los hospitales y a la tarde harán postas de salud en Plaza de Mayo.

Por su parte, para el martes hay programada una gran marcha por la salud, la cual contará con la participación de diferentes trabajadores del sector. Cabe recordar que, en la movilización programada para ayer, se sumó el gremio de enfermeros, quienes apoyan el reclamo de los residentes.

Los enfermeros exigen reapertura de paritarias.

"Haremos un paro el próximo martes con todos los gremios de la salud, junto a Médicos Municipales, la Federación de Profesionales del GCABA y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (Sutecba)", explicó el residente del Hospital Penna, Franco Capone.

Los profesionales de la salud completan siete semanas en plan de lucha por un aumento salarial, con un piso mínimo de $250.000, pues calificaron la propuesta del Gobierno porteño como “vergonzosa”.

Los trabajadores se quejan de las largas jornadas laborales.

“Hoy, los residentes cobramos $300 la hora y los concurrentes $0, haciendo guardias de 24 y hasta 48 horas seguidas. Luego de la oferta vergonzosa de Quirós, que nos deja en $440 la hora, seguimos luchando junto a todos los sectores de salud por un mínimo igual a la canasta familiar, que en CABA no baja de 250 mil pesos”.

 

Los residentes exigen una nueva reunión con el Gobierno

En medio del conflicto, que llega a su séptima semana, los trabajadores de la salud expresaron que "desde el Gobierno cerraron todos los canales de diálogo con residentes y concurrentes" por lo que exigen "que nos incluyan en la negociación ya que somos actores involucrados en el conflicto".

El Gobierno ofreció un aumento de $15.000.

Además, reclamaron por el "incumplimiento del plazo de 96 horas" para ser convocados a una nueva reunión. 

Otras Noticias