DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este sábado, 5 de noviembre

Con este precio cerraron las divisas en los distintos mercados de cambio del país.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 00:30

Al cierre de la primera semana hábil de noviembre, las cotizaciones del dólar registraron movimientos alcistas en el mercado oficial, mientras que, en el paralelo, la informal se anotó su primer retroceso del mes, tras cuatro días consecutivos de estabilidad. En tanto que los financieros cayeron aceleradamente y la brecha cerró por debajo del 100 %. 

Por su parte, el Banco Central (BCRA) cerró las operaciones el viernes en números rojos, al desprenderse de otros 49 millones de dólares de sus reservas. Así, en los primeros cinco días del mes, las ventas de divisas alcanzaron los 243 millones, según datos de la entidad. 

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 36 centavos y se compra a $158,08 y se vende a $158,28 por unidad. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

El dólar oficial —sin los impuestos— subió 50 centavos el viernes, por lo que hoy se cotiza en las pantallas de Banco Nación (BNA) a $163,90 para la compra y $164,50 para la venta, mientras que en la banca privada, la divisa norteamericana ronda los históricos $170 para la venta. 

También con alzas amaneció este sábado el dólar ahorro o solidario, cuyo valor parte del oficial y se le suman el 30 % del Impuesto PAÍS y una percepción del 45 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales. A esta hora, se cotiza a $287,56 para la venta, 55 centavos más cara que el jueves.

El dólar promedio se cotiza hoy a $151,12 para la compra y $161,83 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

Por su parte, en el mercado financiero, el dólar Contado con Liquidación (CCL), que se utiliza para realizar inversiones en los mercados extranjeros, descendió 38 centavos para venderse este sábado a $304,55 por unidad

En tanto que el dólar MEP o Bolsa, el tipo de cambio destinado a las operaciones financieras en el mercado local, bajó $1,95 el viernes, por lo que hoy se cotiza a $290,97 para la venta por unidad.  

El dólar cripto o Bitcoin cedió 0,5 % hasta los $298,18 para la venta. 

 

Cotización del dólar Qatar 

Respecto al nuevo dólar Qatar, que incluye un 30 % del impuesto PAÍS, un 45 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales y una nueva percepción del 25 % a cuenta de Bienes Personales, ganó 66 centavos el viernes y se vende a $330,30 por unidad

Cabe aclarar que este tipo de cambio oficial minorista se aplicará solo para consumos en el exterior con tarjetas de crédito y débito superiores a los 300 dólares.

 

Mercado paralelo

Luego de cuatro rachas de estabilidad en el mercado paralelo, el dólar blue se anotó su primer retroceso del mes al bajar $2 el viernes. A esta hora de la mañana, el informal se consigue a $284 para la compra y $286 para la venta

Así, la brecha cambiaria entre el tipo de cambio oficial mayorista y el blue se ubica en 80,7 %, según el relevamiento de las casas de cambio de la City porteña. 

Otras Noticias