Navidad

El Gobierno destinará $6 mil millones en productos para los sectores vulnerables por navidad

Esta medida proveerá de variados productos navideños.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 19:10

En medio de la discusión por el alcance del bono de 45 mil pesos para población adulta indigente, desde el Gobierno preparan un plan para navidad que requerirá gastos millonarios y serán destinados a los sectores más postergados.

El Ministerio de Desarrollo Social, que actualmente preside Victoria Tolosa Paz ya adjudicó cerca de 6 mil millones de pesos a la compra de diferentes productos que conformarán una canasta navideña que repartirán desde el Gobierno a las familias con menos recursos. Todos los productos tienen como temática la navidad.

Turrón de maní.

Según el Boletín Oficial, el Estado nacional gastará en total $5.938.592.000 para confeccionar las mencionadas cajas navideñas y llevar productos dulces a la mesa de millones de argentinos en esta navidad. El gasto en este año se trata de un 356% más que en 2021 cuando se decidió gastar aproximadamente $1.300 millones en la compra de siete productos para la caja.

En medio de los reclamos por más beneficios en el plan Potenciar Trabajo, en el que ya están inscriptas 1,3 millones de ciudadanos, desde el gobierno decidieron no admitir nuevos ingresos al plan. También reclaman la universalización del bono de 45 mil pesos para todas las familias con ingresos por debajo de la canasta básica.

Pan dulce con frutas.

Los beneficiarios de esta medida son quienes tengan la Asignación Universal por Hijo; la Asignación Universal por Embarazo y jubilados pensionados. Serán las organizaciones sociales y cooperativas las encargadas de distribuir los artículos de la canasta navideña.

 

Los artículos de la canasta

Desde el ministerio conducido por Tolosa Paz se planea la compra de pasas de uva, pandulces, turrones de maní, maníes garrapiñados, postres a base de maní, budines marmolados y maníes tostados, entre otros.

Budín marmolado.

$208 millones en maníes garrapiñados: se compraron dos millones de unidades. Dos millones de postres de base de maní con caramelo aireado. $1500 millones un total de dos millones unidades de frutas secas, desecadas y/o semillas. Dos millones de unidades de duraznos en mitades en jarabe diluido. Dos millones de unidades de maníes con cobertura de chocolate y maníes tostados sin sal.

También se comprarán dos millones de turrones de maní por 120 millones de pesos. Cuatro millones de budines marmolados y de vainilla por cerca de 700 millones de pesos. Por otra parte, se adquirirán cuatro millones de unidades del infaltable pan dulce costando 1.252.300.000 de pesos y por último dos millones de pasas de uva sin semillas por 787 millones.

Otras Noticias