Sismo

Mendoza sufrió un sismo de 5,4 grados, no hay heridos

Tampoco se registraron daños materiales ni comprometimiento de viviendas.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 19:46

Un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter tuvo lugar esta mañana en la provincia de Mendoza, en este caso no se registraron daños materiales ni heridos.

El temblor se manifestó a las 9:12h con epicentro a 66 kilómetros al sur de la capital de Mendoza y a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo a información preliminar del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). La zona epicentral del sismo se ubicó a 216 kilómetros al sur de San Juan y además no se reportaron daños ni heridos.

Instrucciones en caso de sismo.

Desde distintas localidades del Gran Mendoza, vecinos sintieron el sismo y las autoridades, desde la mañana, están realizando un relevamiento, informan desde Defensa Civil. Mauricio González, miembro de Defensa Civil de la localidad de Tunuyán, señaló que el movimiento se sintió en algunas viviendas y comercios de la región, pero no se reportan daños materiales.

A su vez, desde Defensa Civil de Mendoza recordaron el instructivo llamado Plan de Acción Familiar (PAF) que trata sobre cómo organizarse y qué acciones se deben tomar ante una emergencia de fenómenos naturales que suelen ocurrir en la provincia de cordillera andina, este mismo está disponible en formato digital en la página del organismo.

Ciudad de Mendoza.

 

Simulacro de diciembre

Del siete al diez de diciembre, Mendoza será la sede de un simulacro sísmico en el que participarán las fuerzas armadas de Argentina y Chile con la misión de consolidar la cooperación para brindar ayuda humanitaria.

En este gran operativo participarán personal de la Policía, Defensa Civil, Bomberos, Vialidad Nacional y provincial, y de YPF, entre otras empresas.

Cruce en Mendoza (Argentina) y Chile.

Durante el simulacro, el Ejército establecerá distintos escenarios y contarán con un Hospital Militar reubicable, un Centro de Evacuados en el Parque General San Martín, en cuyo lago se instalarán equipos de potabilización y envasado del agua, entre otras acciones. Estos operativos se realizan cada tres años a través de un acuerdo de cooperación que suscribieron las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile en 1997.

Más de

Otras Noticias