ANSES

Calendario de pagos de la ANSES: quiénes cobran entre el lunes 7 y el viernes, 11 de noviembre

Esta semana se sumarán los aportes de varias prestaciones sociales. Cuáles son.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retomará el lunes 7 el calendario de pagos correspondiente al mes de noviembre, en el cual se van a terminar de abonar las remuneraciones de un grupo y se sumarán otros seis.

Según lo trascendido por el ente previsional, el lunes 7 se van a terminar de abonar los aportes de las Pensiones no Contributivas (PNC). Aquellas personas que sean beneficiarias de esta prestación de la ANSES, cuyos DNI terminen en número 8 y 9, podrán pasar el mismo día por el banco a retirar su efectivo

Calendario completo de las PNC y el Plan por Desempleo 2 y 3. 

En paralelo, la ANSES avanzará con los depósitos de la prestación por desempleo 2 y 3, el programa que reciben las personas que perdieron sus trabajos por causas injustificadas durante la pandemia. Este grupo recibirá los subsidios sin seguir el orden por terminación de DNI desde el viernes 4 hasta el lunes, 14 de noviembre, respectivamente. 

 

Cuáles son los programas que se suman esta semana 

El mismo lunes, la entidad que dirige Fernanda Raverta sumará los depósitos de las Asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento. Esta se abonará en dos quincenas y sin seguir el orden por terminación de DNI. 

  • Primera quincena: del 7 de noviembre al 12 de diciembre. 
  • Segunda quincena: del 21 de noviembre al 12 de diciembre.
Todas las fechas de cobro están publicadas en la página de la ANSES. 

El martes 8 se empezarán a depositar los aportes jubilatorios mínimos, que son aquellos que no superan los 48.729 pesos al mes. Los titulares de jubilaciones y pensiones mínimas recibirán sus haberes desde el 8 hasta el 21 de noviembre, respetando el orden por terminación de DNI

En este mismo orden cobrarán también los beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Mientras tanto, los pagos de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas se depositarán para todas las terminaciones de DNI, desde el 8 de noviembre hasta el 12 de diciembre, respectivamente. 

El miércoles 9, empezarán a pagarse por terminación de DNI las Asignaciones Familiares por Prenatal y Maternidad; y finalmente, el jueves 10 de noviembre, se depositarán los haberes de las beneficiarias de la Asignación por Embarazo. 

Otras Noticias