Pan

Debido a la alta inflación, el pan aumentará a cerca de 460 pesos el kilo

También al incremento de los combustibles y por ende la logística y transporte.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 18:46

Desde el sector panadero se informó que este lunes siete de noviembre se oficializará el incremento del pan que elevará el precio desde los actuales 360 pesos hasta 430 pesos por kilo, aunque en algunas panaderías podría incrementarse hasta 460 pesos cada kilogramo.

El lunes pasado, la comisión del Centro Industrial de Panaderos se reunió para sacar la nueva lista de precios del producto, con un precio mínimo sugerido entre los mencionados 430 pesos y 460 pesos por kilogramo de pan.

Pan de salvado.

El titular del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto explicó que “dados los reiterados aumentos que tenemos en materia prima, combustibles, repuestos de las máquinas, la disparada de la harina que se fue a 3600 pesos. En menos de una semana se fue de $1300 a $3600, tuvimos que tomar la decisión de aumentar el pan de $360 a $430 a partir del lunes 7 de noviembre".

Por otra parte, el presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora, también se refirió al producto alimenticio mediante, si “esto sigue incrementándose, se está hablando de un kilo de pan a 500 pesos para el mes de diciembre”.

Harina de trigo para elaborar pan.

Siguiendo el mismo lineamiento que Pinto, Mora explicó la suba de los precios del pan porque “tuvimos un incremento de la harina que no está subsidiada y terminará repercutiendo en las panaderías. Hoy hay un aumento anunciado en el combustible que afecta a la logística, también, lo que nos preocupa muchísimo”.

 

El control del Gobierno

El 12 del mes de octubre pasado, el Gobierno fijó nuevos precios de referencia sin impuestos de la harina a la salida del molino, enmarcado en el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA).

Panes variados en panadería.

De esta manera, los valores que regirán para las bolsas de 25 kilogramos de harina 000 (tres ceros) quedaron en 1.472 pesos y en 1.767 pesos para la tipo 0000 (cuatro ceros). En estos casos se trata de incrementos que rondan entre el 3,88% y el 3,94%, de acuerdo al tipo de harina respecto a los últimos precios fijados el 13 de septiembre pasado.

A pesar de esto, panaderos aseguran que les es muy difícil conseguir la harina con ese precio y las reuniones en la Secretaría de Comercio no han logrado una respuesta esperada por el rubro.

Otras Noticias