DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este domingo, 6 de noviembre

Estas fueron las variaciones que sufrieron los precios de las divisas a lo largo de la semana hábil.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 00:30

A lo largo de la primera semana hábil de noviembre, las cotizaciones del dólar registraron una serie de movimientos dispares en los distintos mercados de cambio del país. Sin embargo, este domingo, todas las monedas extranjeras abren la rueda con estabilidad debido al cierre de las operaciones cambiarias. 

Esta semana, el dólar oficial -sin los impuestos- se anotó una suba acumulada de $1,92, por lo que este domingo se encuentra en las pantallas del Banco Nación (BNA) a $163,90 para la compra y $164,50 para la venta. En tanto que, en la banca privada, la divisa norteamericana ronda los históricos $170 para la venta.

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió $2,26 esta semana, para cotizar a $158,08 y se vende a $158,28 por unidad. 

En el caso del dólar solidario o ahorrista (cuyo valor parte del oficial y se le suman el 30 % del Impuesto PAÍS y una percepción del 45 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales), esta mañana se cotiza a $287,56 para la venta, unos $3,67 más caro que el domingo anterior. 

 

Mercado bursátil 

A diferencia de las reguladas, las monedas que operan en el mercado bursátil estuvieron marcadas por una tendencia bajista esta semana. Por un lado, el dólar Contado con Liquidación (CCL), destinado a las inversiones en el mercado extranjero, descendió $13,34 entre el lunes y el viernes, por lo que esta mañana se consigue a un promedio de $304,55 para la venta

El dólar promedio se encuentra a $151,12 para la compra y $161,83 para la venta, $2,22 más caro que la semana pasada. 

La tendencia bajista también impactó en la cotización del denominado dólar MEP o Bolsa, el tipo de cambio que utilizan los inversionistas para realizar operaciones en el mercado local. Esta semana, la moneda bajó $1,62 para venderse a $290,97 por cada billete.

 

Cotización del dólar Qatar

Respecto al nuevo dólar Qatar, que incluye un 30 % del impuesto PAÍS, un 45 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales y una nueva percepción del 25 % a cuenta de Bienes Personales, ganó entre el lunes y el viernes $5,14, por lo que saltó de $325,16 a $330,30 para la venta

El dólar cripto o Bitcoin cedió $1,82 hasta llegar a los $298,18 para la venta. 

Cabe aclarar que este tipo de cambio oficial minorista se aplicará solo para consumos en el exterior con tarjetas de crédito y débito superiores a los 300 dólares.

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue estuvo marcado por una racha de estabilidad consecutiva de cuatro días, pero al cierre de las operaciones bajó $2 netos. A esta hora, se cotiza a $284 para la compra y $286 para la venta.

Así, la brecha cambiaria entre el tipo de cambio oficial mayorista y el blue se ubica en 80,7%, según el relevamiento de las casas de cambio de la City porteña.

Otras Noticias