San Francisco

Hirieron de un disparo al intendente cordobés de San Francisco

Se encuentra con diagnóstico reservado, hospitalizado en Terapia Intensiva.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 17:49

El intendente de la municipalidad cordobesa de San Francisco, Damián Bernarte, fue herido de un balazo en la zona abdominal durante la madrugada de este domingo a la salida de una fiesta.

La situación ocurrió cerca de las 2:30h cuando el intendente dejaba el estadio Superdomo de San Francisco, en el cual se desarrolló un evento de festejo del Día del Bancario y se disponía a subir a su camioneta cuando se produjo el ataque en su localidad.

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba.

Luego del ataque, la policía detuvo a dos sospechosos, en primera instancia a un joven de 27 años y luego a otro sospechoso de 52 años de edad. El primero, Renzo Lucato, fue liberado tras la orden de la Justicia local por no contar con elementos probatorios para mantenerlo detenido en San Francisco.

El segundo, resulta ser el padre de Renzo, llamado Carlos Lucato, de profesión odontólogo y esposo de una empleada municipal. Este hombre quedó imputado por tentativa de homicidio y es actualmente apuntado como autor del disparo. Se le secuestró una pistola calibre 22.

Damián Bernarte, intendente de San Francisco.

El intendente Bernarte fue intervenido en el Hospital José Iturraspe de esa localidad del este de la provincia de Córdoba. De acuerdo al último parte médico, Bernarte fue operado, le extirparon un riñón (el izquierdo), tiene afectados los intestinos y se mantiene con pronóstico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva.

 

Quienes repudiaron el ataque

Variados dirigentes políticos expresaron su apoyo al intendente que fue herido y además repudiaron el hecho. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, mediante la red social Twitter expresó: “Mi solidaridad con Damián Bernarte, intendente de San Francisco, deseo una pronta recuperación ante tan repudiable hecho”.

Juan Scharetti en Twitter.

El intendente de Villa María, Martín Gill, del Frente de Todos (FdT) también escribió un mensaje en Twitter, este dice: “Nuestro más enérgico repudio al atentado sufrido por el intendente de San Francisco, apelamos a las autoridades a alcanzar el rápido esclarecimiento de este repudiable hecho y expresamos toda nuestra solidaridad con Peta, su familia y todo el pueblo de San Francisco”.

Intendentes de la UCR manifestaron: “Acompañamos a Damián Bernarte, a su familia y allegados en este difícil momento que le toca atravesar. Todos los integrantes de nuestro Foro deseamos la pronta recuperación de su salud y esperamos que la justicia esclarezca rápidamente el hecho”.

También, Eduardo Accastello, desde el espacio Hacemos por Córdoba, partidario con el intendente herido dijo en la misma línea que los anteriores: “Toda mi solidaridad con mi querido amigo @DamBernarte, intendente de la ciudad de San Francisco, ante al atentado sufrido anoche a la salida del evento por el Día del Bancario. Mis deseos de pronta y total recuperación para él y de un inmediato esclarecimiento del hecho".

Otras Noticias