Mendoza

Llaman a licitación en Mendoza para poner en valor la zona de Puente del Inca

Se busca generar un polo turístico sustentable con gastronomía y esparcimiento.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 22:36

En el día de hoy, el Ministerio de Planificación e Infraestructura de la provincia de Mendoza, llamó a licitación para iniciar los trabajos de refuncionalización integral que llevará servicios a la villa cordillerana Puente del Inca.

Las nuevas obras y el reordenamiento del espacio proyectado buscan generar un polo turístico sustentable en Mendoza con gastronomía, visitas culturales, comercio y recreación, explicaron desde la cartera de Planificación e Infraestructura. Para este proyecto, la provincia invertirá más de 3 mil millones de pesos.

Cartel en el Puente del Inca.

La inversión tendrá como misión darle valor integral a uno de los sitios emblemáticos de Mendoza, que forma parte de Qhapaq Ñan (sistema vial andino), herencia del imperio Inca y que fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 2014.

Indicaron desde el ministerio provincial que “la puesta en valor de Puente del Inca dejará de ser un anhelo para convertirse en realidad, porque el Ministerio de Planificación e Infraestructura llamó a licitación para iniciar los trabajos de refuncionalización integral, que dotarán de servicios a la villa cordillerana".

Cartel de bienvenida al Puente del Inca.

 

¿Cuándo se realiza la licitación?

La apertura de sobres con las ofertas técnicas y económicas se realizará el 16 de diciembre. A su vez, la obra tiene un presupuesto estimado de 3.028.302.631 pesos, financiado por la provincia y el plazo de ejecución es de un año.

El Puente del Inca es un monumento natural que se halla sobre el río Cuevas, y cerca al ingreso al Parque Aconcagua y la villa en la que esta lleva el mismo nombre.

Monumento natural: Puente del Inca.

El ministro Mario Isgro, hizo hincapié en que “es un trabajo muy importante que materializa lo que venimos haciendo desde la planificación del ministerio. En esta obra hay una sinergia de varias disciplinas donde se vincula al urbanismo con la temática de vivienda, comercio, turismo, cultura y espacios públicos. De esta forma, habrá un nuevo orden urbano”

Otras Noticias