ANSES

ANSES: quiénes cobran este lunes, 7 de noviembre

Durante esta jornada, se van a terminar de pagar los aportes de un grupo y se sumarán otros. Cuáles son.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 00:30

Este lunes 7, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos de las distintas prestaciones sociales correspondientes al mes de noviembre. Durante este día, concluirán los pagos de aportes para un grupo.

De acuerdo con lo trascendido por el ente previsional, este lunes se terminan de abonar las remuneraciones de las Pensiones no Contributivas (PNC), el programa de la ANSES que se encuentra destinado para aquellas personas mayores de 65 años, que no cuentan con ingresos fijos ni trabajo formal y que requieren de ayuda del Estado.

Este es el calendario completo de las PNC. 

Cabe resaltar que las personas que reciben esta prestación de la ANSES deben cumplir con alguna de estas tres variantes: tener algún tipo de invalidez, ser personas mayores de 65 años o ser madres de siete hijos o más.

Según lo establecido por la ANSES, hoy será el turno de cobrar aquellos beneficiarios y beneficiarias de PNC cuyos DNI (Documento Nacional de Identidad) terminen en número 8 y 9

Calendario completo de las Asignaciones de Pago Único. 

 

Asignaciones de Pago Único

De igual forma, la entidad que dirige Fernanda Raverta sumará este lunes los depósitos de las Asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento. Las remuneraciones de este grupo se abonará en dos quincenas y sin seguir el orden por terminación de DNI

  • Primera quincena: del 7 de noviembre al 12 de diciembre. 
  • Segunda quincena: del 21 de noviembre al 12 de diciembre.
Calendario completo de la prestación por desempleo. 

 

Plan por Desempleo 2 y 3 

En paralelo, esta semana se seguirán acreditando los subsidios de Plan por Desempleo 2 y 3, el programa federal que se encuentra destinado a las personas que se encuentran sin trabajo desde la pandemia y que fueron despedidos por causas injustificadas. 

Los titulares de esta prestación social recibirán sus depósitos sin seguir el orden por terminación de DNI a partir de este viernes 4 hasta el próximo lunes, 14 de noviembre, respectivamente. 

Otras Noticias