ATE

ATE convocó a un paro general para este martes

Desde el Gobierno porteño aseguran que hay “un diálogo en marcha” con los trabajadores de la salud.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 11:19

Continúa el conflicto entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los trabajadores de la salud, por lo que ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) convocó a un paro general este martes.

La agremiación, que agrupa a los trabajadores de la salud de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, se une al llamado de los médicos residentes, por lo que ATE exige una recomposición salarial para todo el sector.

La protesta de los residentes llega a su octava semana.

Además, desde ATE reclaman la "incorporación inmediata de nuevos profesionales de enfermería a la carrera Profesional Ley 6035, como lo determinó la Justicia porteña".

"En el marco de los problemas que tenemos, estamos llamando para mañana a un paro general por 24 horas, por una recomposición salarial acorde a la canasta familiar, en los 34 hospitales porteños” indicó el delegado de ATE, Héctor Ortiz.

Algunos trabajadores del sector se mantendrán en paro por tiempo indeterminado.

La medida de fuerza se llevará a cabo desde las 8:00 horas en las calles Callao y Corrientes. Desde allí, los profesionales de la salud se movilizarán hasta las oficinas del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ubicadas en Bolívar 1.

En tanto, este lunes se van a llevar adelante asambleas en los hospitales porteños, con el objetivo de "convocar a todos los sectores" de la salud, y se va a instalar una posta sanitaria en Avenida de Mayo.

Habrá cese de actividades por 24 horas.

Se espera que la movilización de este martes sea masiva, pues también se sumarán la Asociación de Médicos Municipales (AMM), la Federación de Profesionales del GCBA y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de CABA (SUTECBA).

 

Horacio Rodríguez Larreta se pronunció sobre las protestas

En medio de los reclamos y jornadas de protestas que adelantan los trabajadores de la salud, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, señaló: “Tenemos una situación en el sistema sanitario, pero no una crisis”.

Rodríguez Larreta aseguró que se trabaja en una propuesta con el sector.

El mandatario, además, sostuvo que hay un diálogo en marcha con los profesionales, ya que buscan “resolver el problema lo antes posible”. En cuanto a los reclamos de los trabajadores, apuntó: “Tenemos un problema salarial producto de la inflación, que siempre el salario la corre de atrás”. Y agregó: “Esta situación la está manejando Fernán Quirós, que está hablando con los distintos sectores”.

Otras Noticias