Paro de trenes

El paro de trenes fue levantado, se restablece el servicio en AMBA

Debido a una atención de urgencia en Trabajo, se decidió levantar el paro.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 16:29

El gremio La Fraternidad levantó el paro de trenes que mantenía desde la medianoche en toda el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según el Gobierno, fue un "paro político" por llevar a cabo una confrontación con el Estado.

Durante el día lunes, desde el Gobierno, se intentó evitar la medida de fuerza tanto en trenes como colectivos que estaba pautada para hoy martes. Sin embargo, la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) ratificó el paro de trenes, el sindicato La Fraternidad desacató la conciliación obligatoria y las líneas de trenes se vieron afectadas desde las 00:00h.

El paro se llevaba a cabo desde las 00:00h del martes.

Recién a las 13:30h, al comienzo de la reunión en el Ministerio de Trabajo precedido por Raquel “Kelly” Olmos, el gremio confirmó que levantaba el paro de trenes que llegó a afectar a miles y miles de usuarios que utilizan ese medio de transporte para ir a su trabajo.

Kelly Olmos sostuvo que la medida de paralizar el servicio de trenes fue “un paro político” y acusó a la organización gremial, La Fraternidad, de llevar a cabo “una confrontación” con el Gobierno nacional.

El Gobierno acusó de "paro político" a la medida de fuerza.

La ministra, que entró en funciones hace semanas, consideró también que el reclamo sindical “responde a una política pública, al momento de cuestionar que el gremio reclame que se les pague un bono a jubilados ferroviarios".

 

El reclamo de los gremios

El día cuatro de noviembre, la UGATT informó mediante un comunicado: “En la reunión de hoy ante el Ministerio de Economía y (el Ministerio de) Transporte, la UGATT expuso el reclamo de un bono para los jubilados y pensionados de $50.000, quedando las autoridades en responder el próximo lunes. No obstante, de esperar que las gestiones realizadas alcancen el objetivo, la UGATT ratificó la medida de paro nacional para el martes 8".

El paro estaba estipulado para ser de 24h.

En el texto titulado “Honrar a nuestros padres”, los gremios sostuvieron: “En defensa de los derechos de nosotros mismos, porque nuestros padres somos nosotros caminando lento, anunciamos para el día 8 de noviembre un paro a nivel nacional de 24 horas, para que se les otorgue a todos los jubilados y pensionados un bono de $50.000”.

Otras Noticias