Tierra del Fuego

Frigerio denunció que el gobernador de Tierra del Fuego pasa militantes como empleados públicos

También criticó la decisión de reducir la edad jubilatoria a 55 años.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 19:52

Posteriormente al acontecimiento que ocurrió la semana, donde desde la provincia de Tierra del Fuego, se concretó la reforma jubilatoria que permitirá que los empleados públicos se jubilen a los 55 años. El gobernador esta bajo polémica por la denuncia presentada por el diputado nacional Federico Frigerio.

El legislador Frigerio, de Juntos por el Cambio (JxC), apuntó contra Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego por pasar a 4.884 personas entre 2019 y 2021 a planta del Estado provincial. Los datos corresponden a documentos elaborados por la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales (DNAP) y el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal (CFRF).

Federico Frigerio, diputado.

El diputado que asegura que ocurrió negligencia pública en la provincia fueguina por parte de Melella destacó: “Tierra del Fuego es hoy la provincia récord en cantidad de empleados públicos, con la asombrosa suma de 149 empleados públicos provinciales cada mil habitantes”.

“Estos 4884 empleados, representan para la provincia más 7.500 millones de pesos anuales. Con estos recursos se podrían construir obras esenciales para nuestra provincia como el segundo puente de Río Grande, el centro Antártico Internacional en Ushuaia o renovar toda la infraestructura escolar, entre otras”, concluyó siguiendo la metodología de nombrar datos con los que se pudiera hacer obras de su espacio político.

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego.

La principal hipótesis del hombre de JxC es que la mayoría de los trabajadores que ingresaron a planta desde el inicio del mandato de Melella son “empleados públicos militantes, que entran para cobrar un sueldo y militar por un espacio político”.

 

La diferencia de empleados de Frigeiro

“Debemos diferenciar al trabajador estatal de carrera, el que está al servicio del vecino, que se levanta todos los días a trabajar por la sociedad, con el empleado público militante. El primero trabaja para todos los fueguinos realizando sus labores con responsabilidad. En cambio, el trabajador militante ocupa un puesto solamente para tener un ingreso y tocar el bombo cada vez que el Gobernador se lo pide”, comenzó a relatar el diputado nacional.

Imagen ilustrativa del por qué denuncia Frigeiro. 

Y continuó mediante: “Cada empleado público militante que ingresa le licúa el salario al empleado público laburante y esto es cada vez más evidente”, “Si el clientelismo político tuviera un ranking, Melella ganaría el primer premio, casi triplicando al gobierno de La Rioja”, afirmó con una frase peculiar.

Otras Noticias