Yerba

La Selección argentina eligió una yerba mate uruguaya para ir a Qatar

Fuera de la marca oficial espónsor de la selección, para consumo personal eligieron una yerba uruguaya.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 18:05

Frente al Mundial de Fútbol 2022, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), las diferentes delegaciones ultiman detalles en su preparación, como qué productos consumir (en el caso argentino, se lleva yerba mate) y también en todo lo relacionado al viaje y posterior estadía en Qatar.

Se conoce que el cuerpo técnico de la Selección y algunos jugadores del fútbol local ya llegaron a Qatar en las últimas horas. Se trabajó de manera intensiva en el armado del equipaje que acompañará a nuestros jugadores por parte de utilería del seleccionado. Uno de los productos elegidos fue la yerba, producto tradicional de nuestro territorio y países vecinos.

Cajas metálicas que se llevan a Qatar, con yerba y caramelos.

Una de las imágenes que se compartió en redes generó polémica. Un hombre llamado Nicolás, empleado de la utilería de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), publicó y mostró en redes una de las cajas metálicas que llevaron a Qatar en la que se observa yerba, pero no argentina.

La yerba mate elegida por los jugadores argentinos es de marca Canarias. Se trata de una marca del país vecino, Uruguay, que se produce en Brasil, en los estados de Santa Catarina, Paraná y Río Grande Do Sul. Canarias S.A. es una empresa del 51’, de gran presencia en el país oriental, cuyo principal socio es Baldo S.A., empresa del sector yerbatero de Brasil.

Messi, jugador de la selección, tomando mates.

Esta yerba se cosecha cada dos o tres años, por lo que es más fuerte e intensa, pero con menos contenidos de amargos. Tiene un carácter distinto a nuestro producto por cuestiones geográficas, de tierra y por las mesetas donde se cultiva.

 

El enojo de un diputado

Luis Mario Pastori, legislador de la UCR, se quejó de la decisión del seleccionado argentino: “Insólito e inexplicable. Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya. ¿Hay alguna explicación oficial? Es casi una provocación”, comenzó.

Luis Mario Pastori, legislador.

“Por supuesto que no es nada contra la Selección, de la cual soy hincha como cualquiera. Se trata de defender un producto de la región. La yerba Canarias se produce en el sur de Brasil (Santa Catarina, R.G. do Sul, Paraná), y se envasa en Uruguay. No es difícil de entender. ¿No?”, culminó.

Otras Noticias