PARO DE SALUD
Paro de salud: médicos, enfermeros, residentes y concurrentes se movilizan este martes
En los hospitales, solo habrá atención en las guardias y áreas críticas.Este martes, habrá una masiva movilización de médicos, enfermeros, residentes y concurrentes, quienes convocaron a un paro de salud en todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.
La medida de fuerza de los trabajadores de la salud se da en reclamo a mejoras salariales, con un piso mínimo de $200.000, así como en pedido a la reincorporación de más profesionales. El paro de salud afectará la prestación de los servicios en los hospitales de la Ciudad.

De acuerdo con lo anunciado, el paro de salud fue convocado por 24 horas; no obstante, los médicos residentes y concurrentes, quienes complementan la octava semana de protestas, mantienen su medida de fuerza por tiempo indeterminado.
La convocatoria iniciará a las 11:00 horas en el Obelisco; desde allí, se movilizarán hacia las oficinas del Ministerio de Salud porteño, en Bolívar 1, para extenderle sus reclamos al jefe de la cartera, Fernán Quirós.

A través de un comunicado de prensa, los profesionales de la salud aclararon que su protesta afectará los turnos en consultorios y las intervenciones comunes, ya que solo se prestará servicio en las guardias y áreas críticas.
La protesta fue convocada por los trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a cargo de Héctor Ortiz.

Al respecto, Ortiz señaló: "el reclamo generalizado de los trabajadores es uno solo: queremos recomposición salarial ya" y agrega que el piso salarial debe ser acorde al costo de la canasta familiar.
Quiénes participan de la movilización
Además de la ATE, a la protesta se sumaron el personal de Enfermería de CABA nucleado en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), quienes además reclaman el reconocimiento profesional.
Asimismo, participan el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA, Médicos Profesionales, Federación de Profesionales, los sindicatos SITRE y ALE y las organizaciones que representan a los trabajadores residentes.