PARO DE TRANSPORTE

Paro de transporte: el sector ratificó la medida pese a la conciliación obligatoria

El cese de actividades durará 24 horas y se da en reclamo a un bono para jubilados.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 08:23

Pese a que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro de transporte programado para este martes, la UGATT (Asociaciones de Trabajadores del Transporte) ratificó que llevará adelante su medida de fuerza.

En consecuencia, desde las 00:00 horas de este martes entró en vigencia el paro de transporte, lo que incluye un cese de actividades de 24 horas. La medida se da en reclamo a un bono para jubilados y pensionados para fin de año.

Comunicado de prensa UGATT.

En comunicado de prensa la UGATT, anunció: "A partir de las 00:00 horas del día 8 de noviembre hay paro a nivel nacional de 24 horas, para que para que se les otorgue a todos los jubilados y pensionados un bono de $50 mil", por lo que el paro de transporte afecta la movilidad en la provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo señalan: "Confirmamos la medida de acción directa anunciada con la pertinente antelación para que se tomen las medidas correspondientes y con la suficiente sensibilidad y responsabilidad con las y los trabajadores del transporte".

La medida de fuerza fue anunciada hace varias semanas.

En consecuencia, todas las líneas de trenes de corta y larga distancia no funcionarán este martes. Por su parte, La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio de los colectiveros que conforma parte de la UGATT anunció que “suspende momentáneamente la medida de fuerza”, con lo que se espera que haya servicio de colectivos.

No obstante, ante la alta demanda de pasajeros, desde tempranas horas de la mañana se presenta caos en la movilidad en la Ciudad y el conurbano bonaerense. Entre tanto, el servicio de subtes también se presta con limitaciones debido a que también anunciaron una medida de fuerza en reclamo a dos francos semanales por la presencia de asbesto en las unidades.

Comunicado de prensa UTA

La protesta de los trabajadores del subte afectará la apertura de accesos y el funcionamiento de las líneas D y E durante una hora. Esto ya que, entre las 13:00 y 14:00 horas se liberarán los molinetes; mientras que, entre las 14:00 y las 15:00, se interrumpirá el servicio.

 

Qué reclama la UGATT

La medida de fuerza convocada por la UGATT se da en reclamo al pago de un bono de $50.000 para jubilados y pensionados de todo el país, ya que según aseguran los transportadores, los jubilados y pensionados “están jodidos”.

Los colectiveros suspendieron el paro momentáneamente.

Al respecto, la asociación que lidera Omar Maturano aseguró: "si algo aprendimos de nuestros madres y padres es a tener palabra. La forma que tenemos de dignificar su educación y su cultura del trabajo es cuidando con nuestro propio esfuerzo lo que hicieron por nuestra crianza, nuestros queridos jubilados y pensionados de todo el país".

Otras Noticias