Helado

Surge el sabor de helado para alentar a la selección, gusto Dulce Scaloneta

En el marco de La Noche de las Heladerías.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 18:53

Desde el lunes, 7 de noviembre, ya está en marcha la 38° edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, organizada por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA).

Esta edición del festejo del postre frío tiene el atractivo especial que, desde el martes hasta el domingo, 13 de noviembre, se juega en las redes el Mundial de Catar (catar de degustar) que sorteará helado en las más de 300 heladerías adheridas en todo el país.

Sabores variados de helados artesanales.

Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA, mencionó que la asociación “está celebrando sus 50 años y eso hace que esta edición de la Semana del Helado y de La Noche de las Heladerías sea aún más especial". A su vez, agregó: "Ivitamos a todos los fanáticos y fanáticas del Helado Artesanal a que se acerquen una vez más a las heladerías adheridas de todo el país y vengan a catar el nuevo sabor y los clásicos de siempre".

AFADHYA también realizará acciones solidarias en la Semana del Auténtico Helado Artesanal a beneficio del comedor llamado Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garraham.

La Ciudad de Buenos Aires, en Twitter.

 

El nuevo sabor para alentar a la selección

Muchas de las heladerías adheridas ofrecerán el nuevo sabor para alentar a la Selección de fútbol argentina que participará en el Mundial de Fútbol en Qatar en 2022. El sabor denominado Dulce Scaloneta se acerca, con una base tradicional de dulce de leche artesanal con trocitos de cucuruchos bañados en cobertura de chocolate blanco.

Sabores de helados artesanales.

Este nuevo sabor, familia del dulce de leche, llegará en “La Noche de las Heladerías”, el jueves, 10 de noviembre, desde las 19h hasta el cierre de cada heladería adherida. Con la compra de un cuarto de kilogramo de postre se regalará otro cuarto más (al igual que todos los años).

Otras Noticias