ALBERTO FERNÁNDEZ

Antes de viajar a París, Alberto Fernández presenta un sistema digital para escuelas

El presidente además recibirá a la ministra de Igualdad del Gobierno de España.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 08:49

Este miércoles Alberto Fernández emprenderá un viaje a París, Francia, para participar del 5° Foro de París por la Paz; pero, antes de ello, presentará oficialmente el Sistema Integral de Información Digital Educativa para Escuelas y Estudiantes (SInIDE).

El acto que estará encabezado por el presidente se llevará a cabo a las 11:30 horas en el Museo Bicentenario de la Casa Rosada. Allí, Alberto Fernández estará acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

El programa es liderado por el Ministerio de Educación.

El sistema digital que será lanzado por Alberto Fernández este miércoles es una herramienta que tiene por objetivo “generar un sistema de información nominal que releve de manera integral, en todos los establecimientos del país, la información sobre las principales variables del sistema educativo, alimentando una única base centralizada”, según detalló el Gobierno.

Asimismo, este sistema “ofrece a las instituciones educativas una herramienta de trabajo ágil, que concentre los requerimientos de información y facilite la gestión académica y administrativa”.

Con el sistema se conformará una base de datos de las escuelas.

Además, busca “incrementar las salidas de información y elaborar nuevos indicadores que den cuenta de la trayectoria de los alumnos en un sistema educativo cada vez más dinámico, para fortalecer la planificación y el seguimiento de las políticas educativas en todos los niveles de gestión”.

De esta manera “el sistema permite la nominalización de datos de estudiantes, carga de asistencia diaria, seguimiento de notas, emisión de reportes y alertas, administración de eventos y administración de títulos”.

Irene Montero estará de gira por Colombia y Argentina.

Luego del evento, a las 13:00 horas, el Jefe de Estado participará de un almuerzo de trabajo con Irene Montero, ministra de Igualdad de España. Del encuentro, también participarán la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso.

 

Alberto Fernández viaja a París

A la noche, el presidente viajará con una comitiva rumbo a París para participar del 5° Foro de París por la Paz, luego de que su par francés Emmanuel Macron lo invitara.

La guerra se ha extendido por 9 meses.

El evento se desarrollará entre el 11 y 12 de noviembre y tiene como objetivo analizar las consecuencias de la guerra en Ucrania, buscar estrategias para poner fin a ese conflicto y reducir las brechas globales a través de la cooperación internacional.

Otras Noticias