GOBIERNO

El Gobierno oficializó su rechazo al fallo de la Corte Suprema

En rueda de prensa, el jefe de Gabinete aseguró que “no están de acuerdo” con la decisión.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 12:38

En las últimas horas, la Corte Suprema revocó el decreto parlamentario que designó al senador del Frente de Todos Martín Doñate como representante por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura, lo que fue criticado por el Gobierno.

El Alto Tribunal argumentó que dicha bancada le corresponde al representante del PRO Luis Juez, lo que fue visto como un ataque al Kirchnerismo. En este sentido, el Poder Ejecutivo cuestionó esta decisión; además, el Gobierno calificó el fallo como “inexplicable”.

La Corte catalogó la maniobra del kirchnerismo como "manipulativa"

En rueda de prensa, tras concluir la reunión del gabinete de GobiernoJuan Manzur aseguró que “no están de acuerdo” con el pronunciamiento del máximo tribunal de Justicia.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien también estuvo en la rueda de prensa, reforzó lo dicho por Manzur y sostuvo: “No hay ninguna razón que explique este fallo, es inaplicable este fallo” de la corte.

“El fallo declara la nulidad de un acto administrativo que generó un derecho subjetivo en cabeza del representante Doñate. La realidad es que no podría suceder lo que está hecho, porque Doñate no participaba de esta discusión, él podría haberse presentado a trabajar esta mañana y nadie le puede decir lo contrario porque no hay nada que se lo impida, no forma parte de esa discusión”, explicó.

Luego, agregó: “Por otra parte faltan pocos días para que se venza ese mandato que teóricamente le pertenecería a Luis Juez, con lo cual no hay ninguna razón de ser para poder hacerlo. Parecería que el objetivo era solamente una expresión en abstracto y no debería decir el fallo que hay una simulación por parte del acto por razones más que obvias: porque se está metiendo en la zona de reserva específicamente de los legisladores”.

El ministro de Seguridad también criticó la decisión de la Corte.

En tanto, desde La Cámpora le reclaman al presidente Alberto Fernández que se pronuncie sobre la polémica decisión, ya que aseguran que este fallo “representa un conflicto de intereses”.

 

Críticas del Frente de Todos

Además del pronunciamiento del Poder Ejecutivo, desde el Frente de Todos también repudiaron la decisión de la Corte y sostuvieron que este es “inaplicable” y aseguran que el Alto Tribunal busca interferir “con las decisiones que se toman en el Congreso”.

Comunicado del Frente de Todos.

En un breve comunicado de prensa, el bloque afirmó que “El fallo es inaplicable porque la Corte no puede decidir ni intervenir en la conformación de los bloques dentro del Senado”.

Otras Noticias