MARIANO ACOSTA

El Gobierno porteño sancionará al vicerrector del colegio Mariano Acosta por la toma de escuelas

El funcionario defendió la protesta de los estudiantes en septiembre pasado.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 10:51

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires inició un sumario administrativo contra el vicerrector del colegio Mariano Acosta, Julio Pasquarelli, por el discurso que pronunció durante la toma de escuelas que se realizó el pasado mes de septiembre.

El Gobierno argumenta que el directivo de la institución “adoctrinó a los oyentes de ese discurso con gestos que contribuyeron a generar violencia" y, según considera el ministerio, con ello, el vicerrector del Mariano Acosta alentó a los estudiantes para llevar a cabo su protesta.

A través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, la ministra de Educación porteña, Soledad Acosta, denunció al funcionario del Mariano Acosta y aseguró que su actitud está muy lejos de dar el ejemplo.

“No vamos a tolerar el adoctrinamiento en nuestras escuelas. Durante la toma ilegal del Mariano Acosta, su vicerrector se paró frente a los alumnos a alentar la toma con micrófono en mano y una actitud prepotente, que está muy lejos de la ejemplaridad que requiere su rol”, escribió la ministra.

Acuña además sostuvo: “Lejos de generar un espacio de convivencia y diálogo democrático, estos gestos contribuyen a generar violencia y son un claro ejemplo de lo que no tenemos que permitir más en la Argentina. Por eso, iniciamos un procedimiento para ejercer las sanciones correspondientes”.

En consecuencia, el funcionario será investigado. Según detalló el ministerio, el sumario administrativo tiene como objeto investigar los hechos acontecidos durante la toma de la institución el pasado mes de septiembre.

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad además denunció a los padres de familia de los estudiantes que realizaron las tomas, los cuales deberán responder por los daños y perjuicios causados durante las protestas, con más de 50 millones de pesos perdidos.

 

Qué dijo Julio Pasquarelli

El vicerrector de la institución en la que comenzaron las tomas de escuelas en septiembre emitió un discurso frente a padres de familia, docentes y estudiantes en donde aseguró que, si alguno de los estudiantes se veía afectado por la toma, el colegio iba a “salir a luchar”.

“Yo soy un tipo de directivo que sabe que tiene la espalda lo suficientemente grande para que cuando toquen a un solo padre, a un solo estudiante, a un solo docente, vamos a salir a luchar”, dijo Pasquarelli.

Otras Noticias