JUAN MANZUR

Juan Manzur lidera una nueva reunión de gabinete

Habrá algunos ministros ausentes y podría participar Alberto Fernández.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 09:21

Luego de tres semanas, en la mañana de este miércoles, Juan Manzur encabeza una nueva reunión de gabinete en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, según confirmaron desde el Gobierno.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, analizará junto a cada uno de los ministros de gobierno las diferentes políticas que se implementan desde cada cartera, así como los avances en su gestión. 

Las reuniones de gabinete se celebran por lo general cada dos semanas.

Además, se prevé que, durante el encuentro, Juan Manzur y todo su equipo debatan sobre el panorama económico del país y las principales estrategias que se implementan para tratar de revertir la crisis.

La última reunión del equipo de ministros se realizó el pasado 19 de octubre, donde debutaron las recién nombradas ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Kelly Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Diversidad y Géneros).

Se prevé que Manzur deje su cargo a finales de este año.

En aquella oportunidad, el mismo Manzur explicó que trataron “la coyuntura actual y la marcha de las políticas públicas del Gobierno”, lo que es probable se repita en el encuentro de hoy.

Este miércoles, además, hará su debut Santiago Maggiotti, quien quedó al frente de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, tras la renuncia de Jorge Ferraresi, quien eligió retornar a su puesto como intendente de la ciudad de Avellaneda.

Luego del encuentro, cada uno de los ministros seguirá con su agenda.

Aunque no está confirmado, es posible que el presidente Alberto Fernández se una a la reunión de gabinete, antes de encabezar un acto en la Casa Rosada y de emprender su viaje a Europa para participar del Foro de París por la Paz junto a Emmanuel Macron.

 

Los ausentes en la reunión de Gabinete

Aunque el jefe de Gabinete convocó a todos sus ministros, habrá algunas ausencias, entre ellos el canciller Santiago Cafiero quien se encuentra en  la capital de Arabia Saudita, y después se trasladará a Francia para acompañar al presidente en el Foro.

Cafiero se encontrará con el presidente en París.

 

Tampoco participarán del encuentro el ministro de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana; y de Mujeres, Ayelén Mazzina. Se prevé que tras concluir la reunión algunos de los miembros del equipo de Gobierno brinden una rueda de prensa.

Otras Noticias