VICTORIA TOLOSA PAZ

Victoria Tolosa Paz recibirá este miércoles a la Unidad Piquetera

La ministra busca evitar un nuevo acampe sobre la 9 de Julio, ante el anuncio de protesta de los movimientos.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 11:21

Luego de que los movimientos integrados en la Unidad Piquetera anunciaran una nueva protesta, con posibilidad de acampe, para este jueves, Victoria Tolosa Paz confirmó que los recibirá en su despacho.

La ministra de Desarrollo Social se reunirá este miércoles al mediodía con los principales referentes piqueteros para intentar destrabar el conflicto que se ha extendido durante meses. En este sentido, Victoria Tolosa Paz buscará mantener el diálogo y evitar un nuevo día de protestas.

De la reunión dependerá si se ratifica la protesta de mañana.

Los piqueteros reclaman mayor asistencia alimentaria, un aumento salarial y trabajo formal registrado, peticiones que escuchará atentamente Victoria Tolosa Paz para tratar de llegar a un acuerdo.

Al respecto, Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, indicó en su cuenta de Twitter: “Hoy nos convoca Tolosa Paz a reunirnos por nuestros reclamos. Esperemos que lleve soluciones”.

Los movimientos habían anunciado una nueva jornada de protestas para este jueves sobre la 9 de julio, frente a la sede del ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de una "apertura universal de los programas para todos los que lo necesitan" y de "trabajo genuino en la obra pública".

La convocatoria a la jornada de protesta es adelantada por el Polo Obrero (PO), MTR Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento 29 de Mayo, la Agrupación Armando Conciencia, el MTR 12 de Abril, Organización 17 de Noviembre, Barrios de Pie-Libres del Sur, el MST Teresa Vive y el Bloque Piquetero Nacional.

Los piqueteros aseguran que el Gobierno incumple sus promesas.

Además, se suman el MTL Rebelde, el Frente de la Resistencia, la Coordinadora por el Cambio Social, fracciones del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), y FAR Marabunta, entre otras organizaciones.

 

Primer encuentro entre piqueteros y la ministra

Esta será la primera vez que la ministra se reúna con los movimientos piqueteros, desde su asunción, el pasado 12 de octubre. El encuentro será clave para tratar de destrabar un conflicto que se ha extendido durante meses.

La ministra completa un mes en su cargo.

Esto, ya que uno de los pedidos de los movimientos es la apertura de más planes sociales, sobre lo que el Gobierno ha sido enfático en contestar que no, pues prevé que los planes se conviertan en una herramienta para generar empleo genuino.

Otras Noticias