DIEGO GIULIANO

Diego Giuliano tomará juramento como ministro de Transporte

El presidente Alberto Fernández aceptó este martes la renuncia de Alexis Guerrera.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 10:27

Este jueves, el presidente Alberto Fernández le tomará juramento a Diego Giuliano como nuevo ministro de Transporte, luego de que el jefe de Estado aceptara la renuncia del saliente ministro, Alexis Guerrera.

Diego Giuliano fue convocado por el presidente y Guerrera para que asumiera la jefatura de la cartera, debido a que, hasta hoy, se desempeñaba como secretario de Transporte, lo que significa que conoce a fondo la gestión que se ha realizado.

En este sentido, Diego Giuliano podrá dar continuidad a las políticas que ha implementado el ministerio durante la administración de Alberto Fernández, entre estas, el Plan de Modernización del Transporte.

El acto está previsto para las 19:00 en el Salón Blanco de Casa Rosada, donde también estarán presentes otros miembros del gabinete de Gobierno. A través de un comunicado oficial el Gobierno, informó que, a partir de este 1 de diciembre, Alexis Guerrera dejará oficialmente el Ministerio de Transporte.

El saliente ministro dejará su cargo por cuestiones "estrictamente personales, vinculadas a la salud”, según detallaron fuentes oficiales. Aunque inicialmente se pensó que Guerrera se tomaría solo una licencia, finalmente optó por presentar su renuncia.

Tras confirmar su salida del equipo de Gobierno, el funcionario le agradeció al presidente por toda la confianza depositada y a todas las personas que lo acompañaron durante su gestión.

El presidente le dio su respaldo a Giuliano para asumir el cargo.

Cabe recordar que el expresidente de Trenes Argentinos llegó al Ministerio de Transporte en reemplazo de Mario Meoni, quien falleció sorpresivamente en un accidente de tránsito el 23 de abril de 2021.

 

Quién es Diego Giuliano

El actual secretario de transporte, es abogado y profesor universitario de Derecho Constitucional, especializado en Derecho Público y fue, además, concejal de Rosario en dos períodos (2009-2013 y 2013-2017).

Se desempeñó como subdirector ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), además realizó tareas en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros desde enero de 2020 hasta junio del 2021. Antes de recibir el cargo, Giuliano se reunió con Guerrera para hablar de las acciones que se desarrollarán en todo el país en materia de transporte.

Otras Noticias