Alcohol Cero

La ley de Alcohol Cero al Volante pasará a la Cámara de Senadores

De ser aprobada por la Cámara alta, esta tendrá carácter de ley nacional.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 23:24

Con la aprobación por gran mayoría en la Cámara de Diputados de la modificación del artículo 48 de la Ley 24.449, que dicta el límite de alcohol cero en sangre para la conducción de todo tipo de vehículo en el país, ahora, dicho proyecto de ley pasa a tratarse en la Cámara alta (Senado de la Nación).

Este día jueves, 1 de diciembre, los senadores de la comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte, que tiene a la formoseña María Teresa Gonzáles a cargo, expresaron un dictamen positivo para el proyecto de Ley de alcohol cero al volante. Si este obtiene media sanción en Senadores, se convertirá en ley y se aplicará a todo el territorio argentino.

Familiares de víctimas de siniestros a causa del consumo de alcohol.

Entre los presentes, a la hora de postularse los senadores de Transporte, se encontraban el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, y también la presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, Silvia Gonzáles (madre de una víctima fatal debido a un accidente de transito provocado por un conductor alcoholizado), ambos impulsadores de la ley de alcohol cero.

El alcohol cero al volante ya está implementado en 12 de las provincias del país y también en 40 ciudades, como lo son Mar del Plata y Posadas. De acuerdo a Carignano, cada año mueren 4 mil personas en nuestro país por accidentes de tránsito y destacó que en uno de cada cuatro de esos accidentes hay presencia de alcohol en sangre en los conductores.

Comisión de Transporte de Senadores.

Carignano explicó: “Esta no es una ley seca, no es que estamos en contra del consumo del alcohol, sino que de lo que se trata es de no consumir alcohol si se va a conducir. Por su parte, Silvia Gonzáles pronunció: “Esto lo venimos presentando desde la época en que entró Néstor Kirchner” y dijo que hasta que no se logre la ley no irá a visitar la tumba de su hijo. Ahora, está más cerca que nunca.

 

Alcoholemia federal con 40 casos positivos

El día sábado, 26 del corriente mes, se realizó el operativo Alcoholemia Federal, que hizo controles de alcohol en sangre en todas las jurisdicciones del país (23 provincias más Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Alcoholemia Federal se realiza simultáneamente en toda Argentina.

En el caso de la realizadas en los municipios de Santa María Andalgalá, Belén, Valle Viejo, Capital y Fray Mamerto Esquiu, se realizaron 685 test de alcoholemia, de los cuales 40 dieron como resultado positivo.

Otras Noticias