SUBTE

Paro de subte: la línea B estará interrumpida este jueves

Continúa el conflicto entre los metrodelegados y la concesionaria Emova.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 09:46

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció una nueva medida de fuerza para este jueves, por lo que la línea B del subte estará interrumpida por varias horas.

Según anunciaron los metrodelegados, este jueves 1º de diciembre, levantarán los molinetes entre las 20:00 y 21:00 horas en la estación Rosas del subte. Luego, a partir de las 21:00 horas se interrumpirá el servicio en la línea B hasta el cierre de las operaciones.

Cabe recordar que, durante todo el mes de noviembre, los metrodelegados realizaron varias jornadas de protesta en las líneas A, B y C del subte, lo que afectó la movilidad de miles de pasajeros.

Los trabajadores reclaman una reducción de la jornada laboral para que pase de 36 a 30 horas: esto significa tener dos días de franco a la semana; no obstante, Emova, la concesionaria a cargo de la red de transporte, ha dicho que es “inviable”.

Comunicado de los metrodelegados.

Pese a que la empresa ha dado respuesta a las peticiones de los metrodelegados, estos insisten en que sus demandas no han sido escuchadas, así que anunciaron que mantendrán su plan de lucha el tiempo que sea necesario.

Incluso los trabajadores señalan que la situación se agrava y que la empresa sostiene que no es cierto que haga falta personal, por lo que el conflicto continúa sin resolverse.

La línea B es una de las más usadas por los ciudadanos.

En tanto, los metrodelegados invitaron a Emova a reflexionar “sobre su actitud, que perjudica a trabajadores y usuarios”. Adicionalmente, pidieron disculpas por los inconvenientes ocasionados en el servicio de transporte.

 

Unidades contaminadas con asbesto

Los trabajadores del subte le reclaman al Gobierno de la Ciudad por el retraso que se ha presentado para cambiar los trenes que están contaminados con asbesto, lo cual es una de las razones por la que buscan reducir la jornada laboral, a fin de evitar exponerse por tanto tiempo al mineral cancerígeno.

Al menos 24 unidades están contaminadas con asbesto.

El gremio incluso recalca que 75 de sus compañeros tienen problemas de salud asociados al asbesto y que 3 de ellos han fallecido por las mismas causas, por lo que, con su medida de autodefensa, también le exigen al Gobierno porteño que reemplace cuanto antes las unidades contaminadas.

Otras Noticias