Alberto Fernández

Alberto Fernández volvió a hablar sobre el viaje de los magistrados a Lago Escondido.

En ese viaje, también participaron funcionarios bonaerenses y el Grupo Clarín.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 19:11

Luego de que el presidente Alberto Fernández realizara una cadena nacional donde exigió que se investigue el escandaloso viaje de funcionarios de la ciudad de Buenos Aires, como el ministro de Seguridad porteño, jueces y miembros del Grupo Clarín a la estancia de Joe Lewis, para presuntamente brindar seguridad jurídica al exmandatario Mauricio Macri, este domingo volvió a pronunciarse sobre el tema y negó que la filtración de los chats de los mencionados en Lago Escondido fueran conseguidos mediante un hackeo proveniente de alguna institución pública.

En lineamiento con lo acordado en los chats entre magistrados, Clarín, empresarios y funcionarios bonaerenses, la oposición y medios principalmente opositores al Frente de Todos (FdT), se trata de instaurar en la población que desde el oficialismo se incurrió en espionaje ilegal a los intervinientes en el cónclave de Lago Escondido. El presidente, Alberto Fernández dijo que no existe tal “operación del kirchnerismo”.

Cristina Fernández de Kirchner (CFK) junto a Alberto Fernández.

También, en la entrevista brindada al diario Perfil, el mandatario mencionó que “la Corte (Suprema de Justicia) también es servil a la oposición”, y que las denuncias de Alberto Fernández contra los invitados de Lewis no tienen que ver con los chats filtrados, sino con el viaje en cuestión.

“Con el viaje, que supone la presunta comisión de un delito que se llama dádivas y un segundo delito que es incumplimiento de los deberes de funcionario público”, es que los magistrados incurrieron en las faltas mencionadas según el presidente de la Nación.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

Además, Fernández explicó que este problema con la Corte Suprema de Justicia “lo tienen que resolver ellos. Porque escucho amigos, militantes, compañeros que me dicen: ‘lo que tenés que hacer es intervenir la Justicia’, ¿y cómo se interviene la Justicia en una República? Necesitamos una ley. ¿Tenemos la posibilidad de sacar esa ley? La respuesta es no. ‘Entonces hagámosles juicio político a los miembros de la Corte’, necesitamos dos terceras partes del Congreso para hacer eso. La verdad es que la Corte debería darse cuenta del desprestigio en el que ha caído. Debería darse cuenta”.

 

Fernández sobre CFK

Para referirse a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que fue condenada a seis años de prisión y al impedimento de por vida a ocupar cargos públicos, el presidente dijo que Cristina “sabe que cuenta conmigo humanamente e incondicionalmente”.

CFK condenada a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Sin embargo, aseveró: “Soy alguien que quiere y respeta mucho a Cristina, pero soy Alberto Fernández. Tengo mis propias miradas, mis propias visiones, valoro mucho las miradas de Cristina, las respeto por sobre todas las cosas, pero necesariamente no pensamos igual en algunas cosas. En este tiempo el presidente soy yo, y el que tiene que tomar las decisiones soy yo”.

Otras Noticias