Navidad

La navidad más cara en tres décadas y descuentos de ANSeS

Se acerca la celebración navideña y por la alta inflación se debe buscar descuentos.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 17:10

Con el correr del mes de diciembre, se acercan las fechas de mayor consumo, tanto para la Argentina, como para la región latinoamericana en cuestión de regalos y artículos de consumo masivo como bebidas y alimentos, ya que se aproxima la navidad y la fiesta de fin de año.

Durante el mes de noviembre, se registró un pico de ventas de cerca del 20% más que el año anterior (2021) en lo que se presume fueron compras para navidad por la cantidad de regalos de tipo juguetes, indumentaria y artículos navideños como pan dulce o budines, siendo el pan dulce mencionado el producto de celebración que más aumentó respecto al año pasado superando la inflación general.

Regalos por navidad.

Por otra parte, el hecho de que Argentina siga participando en el Mundial de Fútbol de Qatar, hace que los días de partido cada vez más cercanos a la navidad, los negocios, centros comerciales y calles estén desiertos y pareciera que el comercio no se mueve, sin embargo, las “juntadas” para ver estos encuentros futbolísticos están llenos de artículos de consumo masivo.

Se espera que esta sea la navidad más cara en las últimas tres décadas debido a que, de acuerdo a consultoras privadas, la inflación anual podría exceder el 100% para fin de año. El informe de inflación perteneciente al mes de noviembre del INDEC se publicará el día 15 de diciembre, sin embargo, se estima que se sufrió un incremento en los precios de entre 5,9% hasta 6,5% en el mes pasado al corriente.

Sede de ANSeS.

 

Descuento de ANSeS del 10% con débito

Para alentar el consumo, incluso el navideño, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), continúa con su programa de reintegro del 10% en compras realizadas los días lunes con tarjetas de débito en comercios que estén adheridos. Están en el programa negocios e indumentaria, farmacias, perfumerías, transporte, ópticas, librerías, pinturerías e incluso materiales de construcción.

Cada compra tiene un reintegro de hasta 1.000 pesos, pero no hay límites en cantidad de operaciones. Para percibir este 10% de reintegro se debe pertenecer a alguno de los siguientes grupos: Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), por Prenatal, Prestación por desempleo, Beca Progresar, Jubilaciones y pensiones de ANSeS, pensiones no contributivas y programa del Ministerio de Desarrollo Social.

10% de reintegro al pagar con la tarjeta donde se reciben los haberes.

De forma de recibir este reintegro que brinda el ente de Desarrollo Social, se debe en primera instancia dirigirse a un comercio adherido al programa un día lunes y abonar el consumo mediante la tarjeta de débito donde se cobran los beneficios o prestaciones. El reintegro del 10% será depositado de manera automática luego de siete días hábiles.

Otras Noticias