Ahora 10

Ahora 10: nuevo plan del Gobierno para la adquisición de celulares

Se podrá pagar un equipo celular con tasa preferencial del 48%.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 18:10

El Gobierno nacional, desde el Ministerio de Economía, dirigido por Sergio Massa, y la secretaría de Comercio Interior, precedida por Matías Tombolini, anunció el lanzamiento del programa Ahora 10, que establece los precios máximos para equipos móviles durante 90 días.

Esta iniciativa de regulación de precios, mediante un acuerdo voluntario con empresas del rubro, se suma a los esfuerzos para dar certidumbre económica a la población. Tras el lanzamiento de Precios Justos, que garantiza el congelamiento de precios en artículos de consumo masivo o, en su defecto, un tope de aumentos del 4% mensuales hasta marzo, surge esta iniciativa para comprar celulares en 10 cuotas, Ahora 10. 

Reunión del ministro Massa con empresarios del rubro de celulares.

El acuerdo alcanzado con las empresas fabricantes y distribuidoras pone a disposición 72 modelos de celulares de las principales marcas. De este modo, 2 mil bocas de comercio en todo el país se adhirieron a la propuesta de Ahora 10. Las marcas más reconocidas del rubro que están en el acuerdo son Xiaomi, Samsung y Noblex.

En palabras del ministro Massa: “es muy importante establecer un criterio de precios máximos hasta el quince de marzo" para "darle certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra". También destaca que "lograr orden fiscal, superávit en la balanza comercial y acumulación de reservas tiene que venir acompañado de una economía que no frene consumo".

Secretaría de Comercio en Twitter.

Por su parte, el secretario Tombolini dijo que “el acuerdo de precios es fundamental. No podemos dejar de atender lo que es el consumo y estamos comprometidos en volver a los niveles de venta y producción de celulares que Argentina supo tener”.

 

El plan Ahora 12 y Ahora 30

Cabe recordar las dos propuestas que también permiten adquirir dispositivos móviles con diferentes planes de financiación, el Ahora 12 y el Ahora 30. En el caso del primero, se podrá comprar los equipos celulares en 3, 6 o 12 cuotas fijas mensuales, tanto en tiendas digitales (online) como físicas de todo el territorio.

Planes que permiten comprar celulares: Ahora 10, Ahora 12 y Ahora 30.

El Ahora 30, por su parte, contempla la compra de electrodomésticos de producción o ensamblado nacional que son financiados a la mitad de la tasa oficial. Este plan, que ya está vigente, se extenderá hasta el 31 de enero del año próximo.

Otras Noticias