Alberto Fernández

Alberto Fernández se reunió con la presidenta de Navarra en la Casa Rosada

Con anterioridad, tuvo una reunión con la vicepresidenta de España.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 17:17

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Victoria Chivite Navascués, en la Casa Rosada. Durante este encuentro, contaron con la participación de la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez.

Chivite Navascués charló con el mandatario argentino sobre la necesidad de construir nuevos lazos culturales y de desarrollo económico y tecnológico. En estos campos, Chivite Navascués destacó que podría tener la misma agenda de intereses que Alberto Fernández en cuanto a “la industria vitivinícola, el sector agroalimentario, el desarrollo de hidrógeno verde y la medicina nuclear”.

María Victoria Chivite Navascués, Alberto Fernández y María Jesús Alonso Jiménez.

La mandataria de Navarra también mencionó “los lazos culturales e históricos que nos unen”, debido a que la comunidad navarrense en nuestro país es la más grande que tiene Navarra en el exterior. Alberto Fernández y el conjunto de políticos argentinos también fueron elogiados por lograr avanzar en torno a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. Esto constituye “un ejemplo para replicar en España”.

En cuestión netamente política, la presidenta Chivite Navascués le dijo a Fernández que el “crecimiento de la extrema derecha no es cuestión exclusiva de la Argentina y España”. De este modo, se refirió al fenómeno ultraderechista que está teniendo lugar al rededor del mundo, pero también a una parte de la oposición argentina nucleada en Javier Milei y Luis Espert, de Avanza Libertad, y el grupo político Vox en España.

Casa Rosada en Twitter.

Además, la mandataria de Navarra pronunció que logra ver una “ventana de oportunidad” en el acuerdo que tiene el bloque económico en el que participa la Argentina, el Mercosur, y la Unión Europea, que tiene a España entre sus países miembros.

 

La reunión con la vicepresidenta de España

Alberto Fernández también se reunió con la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, el domingo 11 del corriente mes. Ambos políticos charlaron sobre los desafíos comunes que tienen sus países y las problemáticas a abordar por parte de América Latina y Europa.

Reunión con Yolanda Díaz.

El presidente argentino mencionó en su cuenta de Twitter que hablaron sobre el cambio climático, generar más empleo y “construir un verdadero multilateralismo democrático”. Por su parte, Díaz publicó en la misma red social un agradecimiento hacia Fernández por el recibimiento en Buenos Aires y por tener la lucha contra la crisis climática como centro de la charla.

Otras Noticias