CORONAVIRUS

Aumentaron los casos de coronavirus por sexta semana consecutiva

El Ministerio de Salud recomienda usar el barbijo en espacios cerrados y en el transporte público.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 10:46

En su último informe epidemiológico, el Ministerio de Salud de la Nación notificó que los casos de coronavirus volvieron a aumentar en la última semana. El país pasó de reportar 12.609 contagios el 4 de diciembre a 27.119 este domingo.

Esto significa un aumento del 115% en los casos de coronavirus. Asimismo, el nivel de contagios por el virus se ha incrementado de manera consecutiva durante las últimas seis semanas, por lo que las autoridades sanitarias hacen un llamado a la responsabilidad social.

Las dosis de refuerzo se aplican 120 días después de la ultima inyección.

De esta manera, el país suma 9.766.975 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. En tanto, el nivel de fallecidos en los últimos siete días fue de 7, un 22% menos que la semana anterior. Con ello, la cantidad de muertes asciende a 130.041.

Aunque el nivel de internaciones en terapia intensiva se mantiene estable con 248 camas ocupadas y un 41,3% para todas las patologías, el reporte de este domingo es el más alto que se registra desde el 14 de agosto.

En cuanto a los distritos con más casos, el número más alto lo reportan la Ciudad y provincia de Buenos Aires, pues de los 27.119 contagios reportados en todo el país, 12.292 se registraron en la provincia y 11.619, en la Ciudad.

Para el caso de las víctimas fatales, cuatro se presentaron en la provincia de Buenos Aires, dos en CABA y una en Neuquén. Con los nuevos datos, la provincia suma 60.535 fallecidos y 12.731 la Ciudad desde marzo de 2020.

El ministerio explicó que los contagios no se han traducido en un alto nivel de internaciones.

Desde el Ministerio de Salud explicaron que las variantes que circulan en el país son "sublinajes de Ómicron", las cuales son "altamente transmisibles, se replican en el tracto respiratorio superior y tienen mutaciones que las hacen escapar a la respuesta inmune".

 

El Ministerio de Salud recordó las medidas de prevención para evitar más casos

En medio del aumento de contagios por covid-19, el ministerio de Salud en cabeza de Carla Vizzoti recomendó volver a usar el barbijo en espacios cerrados y el transporte público.

Por ahora, se descartan medidas más restrictivas.

Asimismo, recomendó ventilar los espacios, reforzar la vacunación, lo que implica recibir todas las dosis, y no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos en caso de presentar síntomas.

Otras Noticias