DIEGO LUCIANI

Diego Luciani fue agredido en un restaurante de Mar del Plata

Miembros de la oposición le solicitaron al Gobierno protección para el fiscal de la causa Vialidad.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 13:03

Durante el fin de semana, fue agredido Diego Luciani, el fiscal que pidió una condena de 12 años de prisión contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en el juicio por la causa Vialidad.

El evento se presentó en un restaurante de Mar del Plata, donde el funcionario se encontraba. Allí, Diego Luciano fue increpado por una mujer, quien propinó ofensivas palabras en su contra.

El evento se presentó el pasado sábado.

"Qué vergüenza, dan ganas de vomitar", expresó cuando vio a Diego Luciani en el restaurante. Sin embargo, la agresión no vino de cualquier persona, sino de una mujer que acompañaba al politólogo Artemio López, quien también se encontraba en el lugar.

Aunque inicialmente el incidente pasó desapercibido, luego, la mujer le gritó al fiscal: “A vos te va a juzgar la historia”. Frente a lo que este le contestó: “A vos también te vamos a juzgar”.

El fiscal aseguró que Kirchner era la jefa de una asociación ilícita.

Testigos relataron que la mujer intentó agredir físicamente al fiscal, pero que esta fue detenida por un miembro de la custodia de este, quien finalmente optó por retirarse del recinto, tras el altercado.

En tanto, el propietario del restaurante señaló: “Nosotros queremos aclarar que no tuvimos nada que ver con esto y no estamos acostumbrados a estas situaciones, vivimos de todos los clientes. Lo que se vivió fue muy triste para todos”.

Y agregaron: “Ante lo ocurrido el pasado sábado en nuestro local, Lo de Fran Cocina de Mar quiere expresar su repudio contra todo tipo de acto de violencia verbal o física y pedimos disculpas a nuestros clientes por el mal momento vivido”.

 

Miembros de la oposición condenaron el ataque hacia el fiscal

Luego de conocerse la agresión de la que fue víctima el fiscal, miembros de la oposición rechazaron lo ocurrido y le pidieron al Gobierno que garantizara su protección.

Patricia Bullrich, por ejemplo, escribió en su cuenta de Twitter: “Todos somos el fiscal Luciani. ¡No queremos más violencia!”; mientras que María Eugenia Vidal sostuvo: “La agresión al fiscal Luciani merece el repudio de todos los que valoramos la justicia, comprendemos la división de poderes y defendemos la república. La impunidad no es un sistema de Gobierno”.

Otras Noticias