ENRE

El ENRE anunció que sancionará y embargará a Edesur y Edenor por los cortes de luz

Casi 10.000 usuarios del AMBA permanecen sin servicio eléctrico este lunes.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 11:35

El ENRE (Ente Nacional de Regulación de la Electricidad) informó esta mañana que casi 10.000 usuarios de Edenor y Edesur de AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) continúan sin luz este lunes.

Los cortes que comenzaron durante el fin de semana, debido a las altas temperaturas, se han extendido en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, por lo que el organismo exigió que se tomen las medidas necesarias para restablecer el servicio; de lo contrario, el ENRE emitirá nuevas sanciones contra las empresas.

Walter Martello, interventor del ENRE, aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que realizan un trabajo conjunto con la Secretaría de Energía, a cargo de Flavia Royón, para monitorear permanente las zonas afectadas por la interrupción del servicio.

Asimismo, anunció que iniciará “el proceso de sanción y embargo a las empresas por los más de 570.000 cortes durante el fin de semana”, ya que en algunos casos los cortes se presentan desde el pasado jueves.

Martello, además, notificó que le solicitará a las empresas el listado de usuarios afectados para que “se les aplique de manera automática la bonificación por corte prolongado”.

Según el informe del organismo, este lunes, 5.719 usuarios de Edesur permanecen sin luz; mientras que, de Edenor, son 4.174, lo que afecta hogares tanto de varios barrios porteños como del sur del conurbano.

No obstante, el total de usuarios afectados durante el fin de semana fueron: 184.857 el jueves, 274.000 el viernes y 121.850 el sábado. La mayor cantidad de cortes se produjo luego de que el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) emitiera una alerta roja por altas temperaturas, pues hubo localidades que superaron los 44°C.
 

Cuáles barrios permanecen sin servicio

Por parte de Edesur, permanecen sin servicio eléctrico este lunes barrios como La Boca, Flores, Constitución, Caballito y Almagro, en capital; El Pato en Berazategui; Villa Dominico en Avellaneda. También, los barrios San José, San Francisco Solano, Ministro Rivadavia, Glew, Claypole y Burzaco en Almirante Brown. 

La falta de electricidad afecta especialmente a niños y a adultos mayores.

De Edenor, se reportan fallas en barrios como Caseros, Ciudadela, Palermo, Villa Urquiza, Escobar, Jose C. Paz, González Catán, La Tablada, Lomas del Mirador, Tierras Altas, Mariano Acosta, Moreno, Del Viso, Fátima, Manzanares, Pilar, Villa Rosa, Zelaya, San Miguel, Ciudad de Tigre y Ricardo Rojas. 

Otras Noticias