GOBIERNO

El Gobierno decretó asueto para la administración pública

Lo hizo a través del decreto 820/2022 publicado este lunes en el Boletín Oficial.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 10:00

El Gobierno decretó a través del Boletín Oficial publicado este lunes, asueto para los trabajadores de la administración pública, para los próximos viernes 23 y 30 de diciembre.

La medida del Ejecutivo se da en el marco de las celebraciones de las fiestas de Navidad y Fin de Año, por lo que todos los trabajadores de todas las dependencias del Gobierno tendrán dos días extra de descanso.

Los empleados públicos tendrán tres días de descanso.

En los considerandos, el Gobierno señaló: “las fiestas de fin de año contienen un fuerte aspecto tradicional y de reuniones familiares y, a través de los feriados decretados tanto el 23 como el 30 facilitarían los encuentros, sobre todo, de aquellos que tengan a sus seres queridos en lugares más lejanos”.

Esto, ya que, aunque el 25 de diciembre y el 1 de enero son feriados y domingo, el 24 y 31 de diciembre son días sábado, por lo que, para facilitar las celebraciones, se suspenderán las actividades de la administración pública; no obstante, se garantizarán actividades esenciales.

El Gobierno busca que los empleados estatales celebren las fiestas junto a sus seres queridos.

La normativa publicada este lunes lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro. En el documento, además, se aclara que la medida no incluye instituciones bancarias o financieras.

De esta manera, los empleados estatales que dependen de Nación quedarán exentos de trabajar tanto en las vísperas de Navidad como en las de Año Nuevo para pasar las fiestas junto a sus familias y seres queridos.

Solo se prestarán servicios esenciales.

 

El Gobierno estableció los feriados del 2023

El Poder Ejecutivo confirmó cuáles serán los días feriados para el próximo año, el calendario incluye 19 días festivos: 14 que serán inamovibles, dos trasladables y tres turísticos.

Entre los feriados inamovibles están el domingo 1° de enero; 20 y 21 de febrero; 24 de marzo; 2 de abril; 7 de abril; 1° y 25 de mayo;  17  y 20 de junio; 9 de julio; 20 de noviembre; 8 y 25 de diciembre.

En 2023 habrá más días feriados.

Por su parte, los feriados trasladables, serán el del 17 de agosto que pasará el día 21 y el del 12 de octubre que se celebrará el 16 de ese mes, mientras que los feriados turísticos serán  el 26 de mayo, 19 de junio y el 16 de octubre.

Otras Noticias