AHORA 10

Ahora 10: qué marcas de celulares participan en el programa

Más de 70 modelos estarán disponibles en 2.000 comercios de todo el país.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 12:33

El Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio, lanzó un nuevo programa de financiamiento para la compra de celulares: Ahora 10. A través de esta iniciativa se congelarán los precios de los celulares por un periodo de 90 días.

El programa le permitirá a los ciudadanos adquirir los equipos hasta en 10 cuotas fijas; además, el Ahora 10 ofrecerá una tasa preferencial del 48%, según explicó el secretario de Comercio Matías Tombolini.

El Gobierno, además, anunció que, paralelo a la operación del Ahora 10, el Ahora 12 volverá a financiar la compra de equipos de telefonía móvil en 3,6 y 12 cuotas fijas mensuales con tarjetas de crédito.

Con el acuerdo firmado con las principales marcas de celulares del país, permitirá fomentar y facilitar la compra de estos equipos, especialmente, durante las celebraciones de Navidad.

El Gobierno destacó el interés de los empresarios en el acuerdo.

El acuerdo estará vigente hasta el próximo 15 de marzo de 2023, e incluye 70 modelos y formatos de equipos, los cuales estarán disponibles en más de 2.000 comercios de todo el país.

Tras el lanzamiento del programa, el ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo: "es muy importante darle certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra" y remarcó: "entendemos que lograr orden fiscal, superávit en nuestra balanza comercial y acumulación de reservas tiene que venir acompañado de una economía que no frene consumo".

Se podrán comprar todo tipo de celulares.

La negociación que se firmó de manera voluntaria con las empresas se suma al resto de estrategias que ha implementado el Gobierno en los últimos meses para tratar de contener los efectos de la inflación, entre ellas el Ahora 30 y Precios Justos.

 

Qué marcas se pueden comprar

El programa incluye 70 modelos de celulares de marcas como: Samsung, Motorola, Noblex, Alcatel, Philco, TCL y ZTE, todos fabricados en el territorio nacional. Habrá gamas bajas, medias y altas, con precios desde los 40 mil hasta 250 mil pesos.

A través de esta iniciativa el Gobierno prevé que se vendan un millón de equipos por mes. Las compras se pueden realizar a través de los establecimientos físicos o páginas web oficiales de los comercios adheridos al programa.

Otras Noticias